jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónLetras de Juan Gabriel

Letras de Juan Gabriel

POR Juan Gabriel González Cruz

Las casuales apariciones de Arturo Montiel

Es imposible pensar que las reapariciones públicas del ex gobernador, Arturo Montiel Rojas, sean producto de la coincidencia. Tras la muerte y resurrección que le asestaron medios de comunicación y redes sociales a finales de junio, el ex mandatario mexiquense a atizado en sus presentaciones con tintes más allá del mero paseo o caminata para el ejercicio.

En 20 días Montiel Rojas ha estado en tres escenarios de importancia. El domingo 20 de agosto el otrora titular del Ejecutivo volvió a su palco de honor en el Estadio Nemesio Diez, donde se junta la crema y nata de la clase política mexiquense para apoyar a los Diablos Rojos del Toluca.

Dos días después, el martes 22 de agosto se hizo presente en la toma de protesta de Ernesto Némer Álvarez como nuevo presidente estatal del PRI.

Ayer nuevamente. Ahora en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) donde acudió como invitado a la ceremonia de investidura de Doctor Honoris Causa del actual gobernador, Eruviel Ávila Villegas. A su salida de las instalaciones universitarias Montiel acaparó cámaras y micrófonos.

Ante los reporteros y a preguntas expresa Arturo Montiel dijo que el emblemático Grupo Atlacomulco no existe, que nunca ha estado alejado de la política y de paso se mofó de la alianza PAN-PRD para el 2018 al sostener que el PRI “no le tiene miedo ni al diablo”.

Claro, tan inexistente es el Grupo Atlacomulco como los llamados Golden Boys, de donde salieron los hoy encumbrados políticos de la talla de Luis Miranda Nava y el propio presidente de la República, Enrique Peña. ¿Que si seguirá en la política?, realmente nunca se ha alejado de ella, es considerado el patriarca de la actual camada priista. ¿Que el PRI no le tiene miedo ni al diablo?, en sí este y el resto de los partidos son el mismo demonio, no se temen a sí mismo.

Arturo Montiel sabe dónde y cuándo aparecer, se quiere ver inmerso y mencionado en el proceso de renovación del Poder Ejecutivo estatal y las próximas candidaturas de alcaldes y diputados. Sus constantes placeos sólo confirman que en política no hay casualidades.

CANCIÓN DICHO O REFRÁN

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…

Pues no serán tres, sino cuatro, las nuevas secretarías de gabinete que le abrirán al próximo gobernador, Alfredo del Mazo Maza, desde la Legislatura local. Además de las que fueron propuestas el martes pasado por la bancada del PRI (Secretaría de Seguridad, Secretaría de Obra Pública y Secretaría de Comunicaciones), este jueves el mismo grupo parlamentario tricolor anunció la creación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, que sustituirá a la Consejería Jurídica.

Lo dicho, si la pulverización de la Secretaría de Infraestructura tenía dedicatoria para Erasto Martínez, la de Justicia y Derechos Humanos va con chanfle para Luz María Zarza Delgado. Erasto Y Luz María fueron los dos personajes más cercanos a Eruviel Ávila Villegas en esta administración. Las nuevas dependencias traen jiribilla, al menos para desmantelar cualquier emporio o grupo de permanencia transexenal.

 

 

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO