jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónLetras de Juan Gabriel

Letras de Juan Gabriel

Frenan a Morena


El Tribunal Electoral del Estado de México determinará en las siguientes horas aplicar las medidas cautelares en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El TEEM frenará al partido de Andrés Manuel López Obrador al exigirle que detenga la realización de mítines y reuniones públicas donde exhiba a Delfina Gómez como su próxima candidata a gobernadora. La petición es que detenga su proselitismo abierto y lo delimite sólo a su estructura. Para el caso da igual, AMLO seguirá en campaña en territorio mexiquense.
El nuevo batidero
Donde las cosas se están poniendo color de hormiga es en el PRD. El futuro inmediato de su elección interna para designar al candidato a gobernador son los tribunales electorales. Es un hecho que Eduardo Neri y Javier Salinas impugnarán el triunfo de Juan Zepeda. Lo malo para el inminente abanderado es que desde la dirigencia estatal están floreciendo los ingredientes políticos y legales para un nuevo batidero perredista. El uso de la estructura del partido para favorecer a Zepeda es evidente, burdo y descarado. Solitos se ponen el pie.
Don gato y su pandilla
¿Quién no conoce a Don Gato? Ese líder pandillero y gran maestro del engaño, hábil orador y vividor; incansable jugador con suerte, acostumbrado a administrar la derrota y que no tiene más que un bote de basura como residencia, en medio de un harapiento barrio de Nueva York. Esa caricatura me hace recordar a Óscar González Yáñez, exalcalde de Metepec, exdiputado local y federal en varias ocasiones y hoy precandidato a gobernador, dueño de una pocilga política llamada Partido del Trabajo que le ha sido lo suficientemente rentable para timar a tontuelos electorales. Su última tomada de pelo fue una alianza con los ingenuos perredistas.
Los personajes ni mandados a hacer: Benito, Joel Cruz Canseco; Cucho, Carlos Sánchez; Panza, Ricardo Ramos; Espanto, Ascención Piña; y Demóstenes, Norberto Morales.
Cancionero
Esa de «La Bartola» (Peso sobre peso) de Chava Flores
De la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado para los sindicatos de maestros y de burócratas (SMSEM y SUTEYM).
No sólo por el momento electoral sino principalmente por estrategia económica, el gobierno estatal ha dado la instrucción de amarrar cuanto antes los convenios de aumento salarial para los maestros estatales y los funcionarios públicos sindicalizados. Cuestión de 15 días para que el secretario de Finanzas, Joaquín Castillo, firme los pliegos petitorios donde la propuesta inicial es que sólo se dé incremento directo al sueldo de entre el 4 y 5.5 por ciento y no mover las prestaciones colaterales. A ver qué dicen los sindicatos.
Mi correo: jgabrielbdt@gmail.com
Twitter: @Juan_gabriel10
Facebook: Juan Gabriel González Cruz

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO