jueves, abril 25, 2024
InicioOpiniónLO QUE DUMBO ESCUCHA

LO QUE DUMBO ESCUCHA

Hola soy Dumbo, estoy de regreso para contarte lo que en estas semanas he escuchado por ahí, por los pasillos del poder y el no poder:

• Que en el Valle de Toluca los políticos tradicionales han dejado de ser seducidos por los jóvenes hambrientos de poder que lo único que ofrecen son porras, aplausos y tambores. Que en esta ocasión voltearon a ver más a otro tipo de jóvenes: jóvenes preparados que sí tienen sentido de qué es una estrategia y qué es el poder.

• Que han aparecido por arte de magia los “compadres” de Alfredo Quiroz, al ver que este sí va a ganar, después de dejarlo prácticamente un mes en el abandono. Con lo que no cuentan, es que el primo del exgobernador César Camacho, ya es harina de otro costal, es decir, ya tiene nuevo jefe político, el cual incluso será su compañero de bancada.

• Que ésta fue también la última oportunidad de “consultorías políticas” locales para demostrar su profesionalidad, y al no hacerlo, tendrán que ceder paso a nuevas generaciones.

• Que Gerardo Hernández Tapia, al no aferrarse al poder, ha sabido ceder y cobrar espacios, pues incluso en este proceso electoral supo posicionar a su gente en diversos municipios del estado en los cuales saldrán victoriosos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO