martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónMENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

ECOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA DE MASSIVE CALLER, ¿QUÉ TAN ATINADA ES?

Pese a que falta tiempo para el cuatro de junio de 2023, la encuesta de diciembre de la empresa encuestadora Massive Caller publicó que, si hoy fueran las elecciones de gobernador en el Estado de México ganaría Morena, en segundo lugar se ubicaría el PAN, en tercer sitio el PRI y en cuarto lugar el PVEM, cuyos candidatos punteros son Delfina Gómez Álvarez, Enrique Vargas Del Villar,  Ernesto NemerÁlvarez y José Couttolenc Buentello, respectivamente.

No dudo de las encuestadoras pero tampoco confío mucho en ellas. En esta de Massive Caller, por ejemplo, ¿qué tan cierto es, en el escenario de los tricolores, que el Secretario General de Gobierno Ernesto Nemer Álvarez encabece la encuesta teniendo a otras y otros de mayor peso político y con un trabajo partidista más consolidado y reconocido?

En Morena, Delfina Gómez, sin moverse mucho va «requetebien«, aunque aquí también hay incoherencia en el tema, ya que no es creíble lo de YeidckolPolevnsky, para muchos es un claro espejo de lo que pasa con los tricolores.

En el PAN, sigue en caballo de hacienda el autonombrado único candidato, Enrique Vargas del Villar, quien además se ubica  con el mayor porcentaje de la encuesta en general.

En este ejercicio, el de Huixquilucan se coloca como el mejor posicionado, en caso de que se concrete la alianza con el PRI y el PRD, (que sigue en terapia Intensiva). Como se vislumbra en esta encuesta, con él sería la única opción de enfrentar al parejo a Morena y sus aliados.

Por su parte, el PVEM Edoméx tiene muy claro en su candidato puntero «Pepe» Couttolenc, que es una minoría poderosa, ser la cuarta fuerza política le abre un abanico de opciones. El tiempo es su mejor aliado para acrecentar su capital político a partir de este enero de 2023.

Competir solo ganará en presencia y se consolidará en el estado de mayor peso electoral del país, aunque esto no signifique que esté cerrado a las alianzas para definir la elección del Estado de México.

A decir verdad como avance el año, se irán acomodando las cosas, se mantendrán los que trabajen para ello, fortaleciendo sus estructuras y aspiraciones en el ánimo de la ciudadanía y del espaldarazo de los que mandan…

DE ALCALDES Y MÁS…

Inició fuerte el golpeteo con las y los alcaldes entrantes ya que son señalados principalmente por la integración de sus equipos administrativos compuestos por familiares, amigos íntimos y los mismos de siempre. De alguna manera es entendible ya que algunas y algunos munícipes llegaron al puesto con acuerdos y compromisos de políticos y empresarios de peso en el estado.

La interrogante es, ¿de cuánto es el compromiso con estos personajes, que de alguna manera intervinieron en la composición del organigrama administrativo y hasta en la planilla de los cabildos? Más adelantedaremos nombres y parentesco con los alcaldes de los susodichos.

Sumado a lo anterior, las autoridades entrantes derraman optimismo y alegría, mediáticamente se ven hasta por debajo de las piedras, declaraciones y fotossobran. Esperemos los primeros tres meses de trabajo para ver quién en verdad está respondiendo a las expectativas y al lucimiento tanto en redes sociales como en medios de comunicación que tanto pregonan. Estaremos pendientes a sus resultados…

MENCIONES EN CORTO

Después del fracaso y ridículo de la ex candidata por Valle de Bravo, de la coalición «Va por México», impulsado por PAN-PRI-PRD, Sudikey Rodríguez Núñez, regresa a donde varios políticos vallesanosdesearon no haber salido, a los reality show de la empresa televisora del Ajusco.

Nos queda claro que nunca se le vio ninguna intención de presentar un buen proyecto que beneficiara al municipio, ya que mencionan a personajes que estuvieron cerca, que su aporte económico a su campaña fue totalmente nulo…

Y hablando de Valle de Bravo, ayer en portales locales en redes sociales se publicó que encerraron al nuevo director de Servicios Públicos en el relleno sanitario de este municipio.

Hay fuentes que mencionan que llegó con una actitud prepotente con los pepenadores a quienes despojó de su trabajo y los dejó sin liquidación conforme a la ley, muy a pesar de que el sueldo que ganan es el mínimo.

Es por ello que tomaron las instalaciones de dicho relleno y lo encerraron con el actual director, con la consigna de que  lleguen a un acuerdo que sea justo para los trabajadores. Mal empieza la administración entrante que encabeza la morenista Michelle Núñez….

La diputada Karla Aguilar Talavera, asistió a su tierra natal Tenango Del Valle, que cumplió 196 años dehaberse fundado, donde le deseó el mejor de los éxitos a Roberto Bautista, alcalde electo. A la tenanguense se le vio orgullosa del municipio de raíces prehispánicas y cuna de hombres ilustres…

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO