La polémica | ¿Que platicaron Ricardo y Gustavo con Del Mazo?- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

0
8
La polémica | ¿Que platicaron Ricardo y Gustavo con Del Mazo?

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

  • Transportistas en Edomex, por la libre.

  • La lucha del 2022, MORENA va por los puertos. 

  • Se cocinan alianzas para sucesión mexiquense.

 

En la zona oriente los transportistas aumentaron la tarifa mínima de diez a doce pesos, aduciendo que en la pasada autorización de aumento que se dio en 2019 ellos no subieron sus tarifas, pues la mínima en todo el estado pasó de 10 a 12 pesos. 

 

Ahora, sin decir agua va, incrementaron el precio de la dejada mínima que es de 5 kilómetros, ajustaron su tarifa pero no mejoraron las condiciones del servicio, siguen utilizando unidades viejas, los choferes no respetan a los usuarios y en muchas ocasiones conducen ebrios o bajo el influjo de enervantes. 

 

Algo tendría que salir a decir el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, los encargados de la zona o alguien que pueda defender al usuario, tal parece que siguen de vacaciones.

+++++

 

Nezahualcóyotl, Ecatepec, Coacalco, Texcoco, Tultitlán, Chimalhuacán e Ixtapaluca son una parte del gran bloqueo de municipios que gobierna ya MORENA desde el sábado pasado.

 

Los alcaldes que repetirán en la administración Fernando Vilchis de Ecatepec, Elena Garcia Martínez de Tultitlán y Sandra Luz Falcón de Texcoco, son interesantes bastiones morenistas.   

 

Este poder que acumula Morena por el número de votantes que concentra no se entendería sin la mano del Senador Higinio Martínez Miranda, quien va de frente rumbo a la elección de gobernador.

+++++

 

En el otro frente que circunda la capital del país también se levanta un gran corredor priista con alianzas azules iniciando en Tlalnepantla, pasando por Atizapán de Zaragoza, Metepec y Toluca, están inmersos Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, entre otros. 

 

Su concentración de votantes, poder político y económico, también despierta una plataforma que no dejarán pasar para fortalecer muy probablemente una candidatura en común rumbo a la sucesión gubernamental.

 

Por ello el  PRI y el PAN no se quedan atrás y tiene fincadas esperanzas en sus municipios que bien podrán respaldar alguna de las aspiraciones a la gubernatura mexiquense, poco a poco se va cocinando así una interesante estrategia que ronda ya los pasillos del palacio municipal de Tlalnepantla, habrá que estar atentos, pero el poder se comienza a concentrar. 

 

Municipios que se alzan desde el Valle de México hasta el sur del gran Valle de Toluca, van enmarcando, al menos tres grandes frentes políticos que se empoderan con miras a fortalecer al o la abanderada que competirá por la gubernatura del estado de México en el próximo 2023.

+++++

 

Pero atención, con ello tendrían el dominio de las dos costas del país con gobiernos claramente subyugados al interés del gobierno federal y sus operadores disfrazados de marinos que tienen el control de los puertos y aduanas. 

 

Los Estados de Hidalgo y Aguascalientes de dominio priista y panista, respectivamente, no tienen mucho problema más que ser simples monedas de cambio en una democracia que aparenta una perversa competencia política.  

 

Tan solo, el caso de Hidalgo es tan representativo que MORENA mandará candidato cómodo, dicen, para que Carolina Viggiano ni siquiera se despeine en la contienda, claro está que será una prueba de fuego para su esposo Rubén Moreira, coordinador de la bancada tricolor en el congreso federal.

+++++

 

Y hablando de ello, en un interesante mensaje político por parte del PRI, dos de los emisarios del  dirigente nacional, Alejandro Moreno, acudieron a la primer gira del año realizada por el mandatario estatal Alfredo Del Mazo, en El Oro, los diputados federales Gustavo Cárdenas y Ricardo Aguilar Castillo, se hicieron ver en una especie de diálogo con  el gobernador mexiquense. 

 

El acompañamiento de trabajo tiene varias lecturas, el tema será saber quién  busco a quién, de ahí se podrá comenzar a definir el rumbo que tomará la relación del gobernador Del Mazo con el dirigente nacional Alejandro Moreno.

 

Manotazos como lo ocurrido en Hidalgo con el gobernador Omar Fayad no se necesitan en el Estado y mucho menos arrebatarse la sucesión gubernamental.

+++++

 

Gracias por su lectura, los esperamos hoy 6 de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias con Oscar Glenn y más tarde a las 3 toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.