viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónMENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

MENCIÓN APARTE- LUIS RODRÍGUEZ

Se fortalece PVEM Edoméx; toman protesta a Comisionados Especiales de cara a 2023
«Sigue la mata dando”, el tema de OPDAPAS en Valle de Bravo
Activos la y los legisladores mexiquenses
Asiste Arturo Piña al Centro Ceremonial Otomí

Se fortalece PVEM Edoméx; toman protesta a Comisionados Especiales de cara a 2023

Almoloya de Juárez, fue la sede donde la líder nacional, Karen Castrejón Trujillo, tomó protesta a la triple «A», – por su letra de inicio de nombre, a los Comisionados Especiales de cara a las elecciones de 2023, Alfredo Corzo Contreras, Alejandro José Gamiño Palacios y Adolfo Solís Gómez.

Con la  triple «A», el Verde Edoméx, pretende marcar paso en estos meses, fortaleciendo estructuras rumbo al arranque de este proceso. Personajes distinguidos, de gran peso político y ex consejeros nacionales, que vienen de un origen partidista distinto, ahora con la tarea de llevar al Partido Verde fortalecido a la contienda electoral que se vislumbra como atípica, por el jaloneo que se está dando en los otros partidos y que puede ser benéfico al partido del Tucán. A río revuelto…

«Sigue la mata dando”, el tema de OPDAPAS en Valle de Bravo

Ahora con el tema OPDAPAS, las páginas locales en redes sociales se mantienen activas, particularmente con el caso del agua, mencionan que hay una intención de dejar a prácticamente todo el municipio sin el vital líquido.

Con engaños a la población, que el agua que les llega está muy limitada porque los pozos que abastecen se están secando y que eso obliga a la directora de OPDAPAS, Anabel Jaramillo Álvarez, a proponer la instalación de medidores de agua, «hágame usted el favor».

No bastó la manera de sangrar al organismo con su anterior director, Sergio Rodríguez Velásquez, quien lo dejó en banca rota, al grado que en la actualidad no hay recursos ni para el mantenimiento de la red ya que se la pasó lapidándolo a no más poder, nos dicen que hasta creando comités del agua en  comunidades, algo que está fuera de la legalidad, solo con el afán de obtener recursos propios. Este personaje es tristemente recordado por su gris gestión como alcalde sustituto, dejando al término de su corta administración sin pago del salario correspondiente a varios meses a empleados de este ayuntamiento.

Regresando al tema actual, el Gobierno Municipal siguen con el afán de cobrar más a los que más tienen, como lo pregona su máximo líder, en cualquier caso que tenga que ver con contribuciones a las arcas de la tesorería.

Se presume que las decisiones bajan del grupo de asesores de un alto funcionario federal, algo que ya lo comentamos que el dividir a los habitantes de Valle de Bravo en dos diferentes extractos sociales es una decisión que al tiempo se les puede revertir…

Activos la y los legisladores mexiquenses

María Luisa Mendoza Mondragón, Coordinadora Parlamentaria del PVÉM Edoméx, recorre permanentemente los municipios de su distrito. En Aculco, platicó con maestros jubilados, donde les brindó su apoyo con orientación en temas que repercuten en su calidad de vida y el de la ciudadanía en general. En Jilotepec, reconoció las tradiciones que son identidad de la cultura mexiquense…

La bancada del PRI Edoméx, coinciden en propiciar el bienestar de las familias mexiquenses a través del desarrollo social, económico y ambiental.

Por ello, el Diputado Mario Santana Carbajal, Presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, realizó una reunión con el Maestro Eriko Flores, Secretario Técnico del Gabinete, del Gobierno del Estado de México, en la cual destacó que el trabajo entre los legisladores y el Consejo Estatal de la Agenda2030 es fundamental para consolidar el Desarrollo Sostenible del Estado…

Por su parte, el Coordinador Parlamentario del PAN, Enrique Vargas Del Villar, recordó que se cumplen dos años del primer caso de Covid-19 en México, refiriendo que ha sido un camino complejo y para millones, doloroso.

Recordó a las personas que se han adelantado, expresó su solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido y su reconocimiento a doctoras, médicos, enfermeras y todo el personal de salud que se han mantenido firmes para cuidarnos.

También hizo un respetuoso llamado al Gobierno de México para que realice un análisis crítico de lo vivido hasta hoy, reforzándose en lo que ha funcionado y corrigiendo lo que se ha hecho mal  como parte de las lecciones aprendidas…

Asiste Arturo Piña al Centro Ceremonial Otomí

Al Encuentro Nacional de Nueva Izquierda, acto donde asistió Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD y cabeza de “Nueva Izquierda” en el país, así como Jesús Ortega Martínez, uno de los referentes del sol azteca, el Presidente Municipal de Villa de Allende, Arturo Piña García, quien también es dirigente estatal del Frente por la Renovación de la Izquierda del EDOMEX FRIEM, hizo acto de presencia, donde  intercambió puntos de vista con los dirigentes nacionales sobre el próximo proceso para elegir gobernador en la entidad mexiquense.

De igual manera, Piña García, asistió al Centro Ceremonial Otomí en Temoaya a la Primera Entrega de Bastones de mando y nombramientos como Jefas Supremas de 5 etnias indígenas del Estado de México (Otomí, mazahua, náhuatl, tlahuica y matlazinca) donde  mencionó que el bastón de mando simboliza la confianza que la comunidad deposita en quien ha sido elegido por la asamblea y, sobre todo, quien lo recibe acatará la voluntad de la comunidad de acuerdo con los usos y costumbres velando siempre por el bien de la misma…

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO