martes, abril 30, 2024
InicioOpiniónNAVIDAD SOCIAL, AMBIENTAL Y FAMILIAR- ARIEL PÉREZ

NAVIDAD SOCIAL, AMBIENTAL Y FAMILIAR- ARIEL PÉREZ

NAVIDAD SOCIAL, AMBIENTAL Y FAMILIAR

A lo largo de nuestra historia nacional, las y los mexicanos jamás nos hemos rendido ante la adversidad. Hemos demostrado, una y otra vez, que somos una sociedad con dignidad, con valor, unidad y solidaridad. A pesar de los grandes desafíos que ha traído la pandemia, y la reactivación de las actividades que fomenten el desarrollo social en un esfuerzo en conjunto de todas las instituciones públicas, privadas y sobre todo la voluntad de cada una de las personas, se vislumbra una navidad 2021 llena de esperanza y de inclusión.

Para materializar lo aprendido en estos tiempos de reflexión requerimos levantarnos de todo lo que se ha perdido, pero sobre todo de hacer conciencia de seguir cuidándonos y promoviendo estilos de vidas saludables que sanen y restauren las condiciones de nuestro medio ambiente, así como nuestras relaciones personales.

En ese sentido, la pandemia que aún persiste también nos ha dado la oportunidad de repensar tanto los aspectos de nuestra vida cotidiana —sanitarios, laborales, económicos, recreativos, de cuidados— como la forma en la que los resolvemos cotidianamente.

Si bien en lo profundo del corazón de la humanidad está el anhelo místico que se le implantó en la primera Navidad, cuando la luz del ser humano fijó un lugar definido para sí misma dentro y sobre este planeta denso.

En esta Navidad algunos todavía esperan que las luces vuelvan a encenderse, para ello el espíritu incasable y solidario que caracteriza al Dr. Edgar Tinoco González, director general de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar del gobierno del Estado de México, me es a bien de reconocer sus buenos deseos para estas fiestas en las que a nombre de su familia otorga sus mejores deseos para todos los que aman. Que esta Nochebuena sea un encuentro de armonía, que en sus hogares reine el amor y la paz. Hoy más que nunca, es momento de mantener la unidad y de creer. Mi deseo de una feliz Navidad es un deseo de fraternidad. Fraternidad entre todas y todos, entre nuestras culturas y diversidades. En estos tiempos turbulentos y desafiantes debemos unirnos por la paz y la armonía. Y ese es el espíritu de esta temporada”

Para conseguir que nuestras mejores expectativas se materialicen el próximo año en todo el mundo, el trabajo colectivo debe estar basado en un espíritu de unidad, verdad y solidaridad.

Por ello, se extienden nuestras sinceras felicitaciones, así como las de 8 columnas que de desde el cariño y el reconocimiento al arduo trabajo realizado durante este año por cada uno de las mujeres y hombres, esperando que pasen unas entrañables fiestas, en compañía de sus seres más queridos. Y si no puede ser así, porque la pandemia lo impide, desde una profunda conexión de corazón que, de manera segura, también les hará estar cerca.

Finalmente, con el deseo de que  hagamos del 2022un año de sanación. Sanación del impacto de un virus mortal. Sanación de economías y sociedades rotas. Sanación de las divisiones. Y empecemos a sanar nuestro planeta. Con optimismo y bendiciones vendrán buenas noticias y buenos tiempos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO