viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónRazona, Actúa…

Razona, Actúa…


Por Ismael Alemán Jasso.

Es importante que no haya una expectativa ficticia o basada en la ignorancia.

Se requiere de tiempo de exposición y para evaluar a los
voluntarios a fin de determinar su eficacia.
Hugo López-Gatell.

La semana que empieza, se encamina como el tiempo en que la pandemia en México llegue al millón de casos y muy posiblemente a los 100 mil muertos… hasta el sábado las cifras indicaban que en nuestro país hay más de 962 mil casos, 94 mil 808 personas fallecidas y 817 mil personas recuperadas. Así las cosas estamos próximos a formar parte de los países con más de un millón de casos.

En el mundo ya se alcanzó la cifra de 50 millones 52 mil 204 casos, siendo Estados Unidos el país con más contagios con 9 millones 879m mil 323 casos y 237 mil 192 muertos, el presidente Electo Joe Biden, ya prepara su equipo de trabajo para controlar al COVID – 19, según dijo en su primer mensaje a los estadounidenses.

Mientras tanto la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuya administración participa con varios laboratorios para dar con la vacuna de la enfermedad lo más pronto posible, anunció la aplicación en voluntarios de la vacuna de uno de los ensayos del laboratorio CanSino Biologics. Proceso que proceso inició en Oaxaca.

Las autoridades sanitarias señalan que son 15 mil voluntarios los que participen en este ensayo en distintos estado del país. Y que se está aplicando a partir del 6 de noviembre. Pese a esto, según estudios será hasta mediados del próximo año cuando se pueda contar con el biológico para poner freno a la enfermedad. Lo anterior debido a que los resultados para determinar la eficiencia del fármaco en tiempo real, serán entregados a la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien determinará si es viable para su aplicación a nivel masivo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez lamentó que entre la población haya una expectativa de que pronto podría estar lista, ya que los científicos aún necesitan tiempo para evaluar y comprobar la eficacia de sus proyectos de vacuna.

Estafa maestra… intereses político – electorales…
Parece ser que los golpes mediáticos del gobierno federal ya no surten el mismo efecto entre la ciudadanía… en la semana se anunció que un Juez rechazó por segunda vez la petición para obtener una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, la FGR, dijo se desistió, señala que el recurso fue para perfeccionarla, ya trabaja en la elaboración de una tercera petición… ¿tendrá éxito?

También se giró nueva orden de aprehensión en contra de la extitular de Sedesol y Sedatu Rosario Robles Berlanga, se le imputan ahora los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, éste último amerita prisión preventiva oficiosa, bueno aunque esta detenida… No te preocupes Rosario…

AMLO coloca a nuestro país al borde del abismo del comunismo…
Luego de conocer la declaratoria de Presidente Electo a favor de Joe Biden. El Presidente de la república Andrés Manuel López, dijo que no hará ninguna declaración hasta que no se resuelva la situación legal en la que busca ampararse el actual presidente de Los Estados Unidos de América, Donald Trump., que pese a las evidencias de su derrota insiste en llevar a los tribunales los resultados de la elección en el país del norte, otros países que no se han pronunciado son Brasil, Rusia, Cuba, Nicaragua…

Larry Rubín representante en México del Partido Republicano, señaló que la elección en EU aun no acaba… el País no quisiera estar del lado equivocado, comentó…

Por inundaciones en Tabasco, acusan al titular de la CFE, Manuel Barttlett, de los daños causados por el desfogue de la presa Peñitas…deslindarlo fomenta la negligencia y la impunidad, dicen diputadas panistas…

En la capital mexiquense…
En aumento los casos de contagio por el SARS-Cov-2… el líder de la legislatura local anunció que dio positivo a COVID – 19, parece ser que munchos asumen el riesgo, no paran los eventos públicos masivos, no se respeta la sana distancia, todos listos para El Buen Fin… ya pasó la Feria del Alfeñique… para hoy se esperan eventos en diversos puntos de Toluca… no entendemos que enfrentamos un riesgo de muerte eminente… en fin… esta ganado la ambición política a la cordura, si no trabajo no como dicen algunos, el próximo año se conformaran con el aroma de lo que más les gustaba….

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO