sábado, febrero 24, 2024

Trípode

Eduardo H. Limón Cervantes

 

  •  Mancera, tres años difíciles

 

La semana pasada el periodista Carlos Marín entrevistó a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien aseguró que sí le interesa ser presidente de la República y que participará en el proceso electoral en 2018, pero agregó que por ahora su prioridad sigue siendo la Ciudad de México y su población, ya que le quedan casi tres años de administración.

    Sus amigos lo describen como un hombre disciplinado, metódico, paciente y con un gran sentido del humor. También es amante de hacer ejercicio. Por ahí de febrero de 2012, tomó protesta como candidato ciudadano del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), puesto, que como ya sabemos, gano y sigue administrando el destino de los capitalinos. Lo que nos preocupa es que ahora tiene que definirse, si gobernará con Morena o con el PRD…

    ¿En quién se va a apoyar en los últimos tres años de su gestión? ¿Se va a apoyar en la primera fuerza política del DF (Morena) o se va a apoyar en un partido que parece que va en debacle (PRD)?

    Por vía de mientras, ayer, y en medio de una marcha-show en el zócalo capitalino, el dirigente de Morena, Martí Batres, ya le exigió que defina con quién va a gobernar los próximos tres años, si con Morena o con el PRD. Lo que debe contestar Mancera es que cuando un candidato gana un puesto de elección popular debe de gobernar con pluralidad, sin tintes partidistas. Esto nos indica que realmente están por la calle los conocimientos políticos de Batres, lástima de nombre de pila.

    En este tenor Martí Batres se atreve a exigir «en quien se va a apoyar en los últimos tres años de la gestión, si se va a apoyar en Morena o se va a apoyar en un grupo de delincuentes del PRD que van terminar devorando al propio GDF. Según yo, amable lector, considero que el grupo de delincuentes dejaron moribundo al PRD y crearon Morena, encabezados por Andrés Manuel, Batres y Fernández Noroña, personajes de la izquierda necia como las mulas. Son de esa clase de políticos que todo lo ven mal y todo está mal hecho, además de que según ellos, poseen las verdaderas soluciones a todo mal. ¿Porqué no las aplicó AMLO cuando era jefe del gobierno del DF?

    Así que para Miguel Ángel Mancera se le vienen tres años difíciles, ya que debe acabar su administración entre víboras y tepocatas -me acordé de un paisano que tiene rancho en Guanajuato-, Mientras, Martí Batres ya escuchó «el canto de las sirenas» y no descartó ser candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal en el 2018. Si es así, ¡que Dios agarre confesados a los capitalinos!

    Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre que el requisito del éxito está la prontitud en las decisiones».

E-mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO