domingo, marzo 3, 2024
InicioValle de MéxicoReducen presencia de drogas en escuelas

Reducen presencia de drogas en escuelas

  •  Destacan Operativo Mochila Segura en Cuautitlán Izcalli.

 

    Cuautitlán Izcalli, Méx.- El operativo «Mochila Segura», que implementó la Comisaría de Seguridad Pública desde el inicio de la Administración 2013- 2015, redujo ya la presencia de drogas en secundarias y preparatorias de Cuautitlán Izcalli.

Coordinado por la Unidad Canina K9, el programa preventivo presenta una disminución de más del 80 por ciento en el hallazgo de algún estupefaciente durante las revisiones.

El responsable de la Unidad, Jorge Muñoz Ortega, explicó que en el Ciclo Escolar  2013 – 2014 se inspeccionaron 82 instituciones educativas, de las cuales 77 presentaron casos positivos (alguna cantidad, residuos u olor muerto), principalmente en segundo de secundaria.

Mientras en Ciclo Escolar 2014 – 2015, van 90 escuelas revisadas y 15 casos positivos.

«El trabajo que se hizo en los primeros operativos fue fundamental para que ahora los padres de familia y docentes pidan el apoyo de la Unidad como una medida de prevención, ya que se percataron del resultado positivo de estas actividades.

«Esto nos demuestra que confían en los policías, que los alumnos la piensan dos veces en traerla en sus mochilas o mejor aún, dejan de consumirla, porque comprenden mejor los daños y consecuencias que esa práctica conlleva», comentó el titular del K9.

Muñoz Ortega agregó que para reforzar el programa y tener una mayor efectividad se iniciaron recorridos por las primarias para explicar a los alumnos, a más temprana edad, esta problemática y alcanzar un trabajo integral.

En estas visitas, la Unidad de Prevención del Delito y Conductas Antisociales expone las consecuencias negativas por el posible consumo de alguna droga y fomenta el acercamiento con la policía.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO