viernes, abril 26, 2024

Trípode

Eduardo H. Limón Cervantes

 

¿Es tan fácil engañar a un profesor?

 

Asegura la Segunda Epístola de San Pedro Apóstol en su capítulo2, versículo 12: «Estos maestros insultan lo que no entienden. Actúan sin pensar, como animales que nacen para ser atrapados y muertos, y terminarán como esos animales». Texto duro, fuerte y claro…

    Lo anterior lo menciono de cara a que ayer el titular de la SEP, Aurelio Nuño, informó que a partir de esta quincena, y con retroactividad, los maestros destacados en la Evaluación del Desempeño recibirán un incremento salarial de 35% en Educación Básica y de 24% en Media Superior, sobre su sueldo base. ¡Bravo por los profes cumplidores y que aman a México!

    Por otro lado Nuño Mayer ha sido enfático al advertir a los maestros paristas que se aplicará la ley, con descuentos y ceses, y llamó al magisterio a no dejarse engañar ni poner en riesgo su empleo, ni apoyar un movimiento de algunos liderazgos que buscan mantener privilegios ilegales, y sobre todo hundir al país, meta de Andrés Manuel López Obrador.

    Es un hecho tangible que el aumento de sueldo a profesores que sí cumplen con la Reforma Educativa nadie lo puede condicionar, ni es impedimento para alcanzar más incrementos u horas de servicio, ni para acceder a cargos de dirección. El compromiso por parte de la federación ahí está, ahora a los maestros le toca no dejar de dar clases, y sobre todo que no defiendan los intereses de dirigentes que buscan conservar sus privilegios y volver a las plazas automáticas o herencia o venta de las mismas.

    Está claro que las huestes que no buscan el progreso del país andan engañando a los mentores con falsos discursos y demagogia barata. -lo que no me entra en mi cabecita es cómo pueden engañar tan fácilmente a un profesor estudiado, digo a un ignorante que se deja envolver por un «pejelagarto» es normal, ¿pero a un profesor?. En fin, aún hay por ahí muchos maestros que tienen mucha inconformidad de saber sobre su papel real en el sistema educativo mexicano, ya que muchos temen su despido si llegan a reprobar las evaluaciones que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), ya se ha cansado el titular de la SEP, el presidente peña Nieto y un servidor de decírselos: No perderán su trabajo mientras se capaciten y se suban al barco del progreso (como diría mi señor director de 8 Columnas, Don Julio Aguirre -Yo nos los arrojo del barco, ustedes solitos se bajan…-)

    La Reforma Educativa no la entienden, es la realidad, los maestros a estas alturas y con toda la publicidad que ha recibido la Reforma Educativa, y todas las protestas y molestias del gremio, no la entienden, y es porque muchos coyotes andan metiéndoles chococrispis en la cabeza, pero insisto, ¿tan fácil es engañar a un profesor letrado y estudiado?…

    Y como decía mi compadre Chón: «Mire compadre, el compadre Karl Marx decía que un hombre que gasta su vida entera en la realización de unas pocas tareas sencillas no tiene ocasión de ejercitar su entendimiento».

E-mail:limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO