viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónVISUALIDAD EXPANDIDA- YURITZI BECERRIL, TINOCO

VISUALIDAD EXPANDIDA- YURITZI BECERRIL, TINOCO

EFÍMERO. EXPOSICIÓN DE EGRESADOS DE ARTES PLÁSTICAS Y ARTE DIGITAL DE LA FACULTAD DE ARTES.

Este 7 de octubre de 2021, está abierta al público EFÍMERO, una exposición colectiva de los alumnos egresados de la generación 2021 de la Facultad de Artes.

La exposición colectiva EFÍMERO ha sido acogida por el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México que actualmente es dirigido por el Mtro. Gastón Pedraza Muñóz y ha sido inaugurada por la Dra. María de las Mercedes Portilla Luja, Secretaria de Difusión Cultural de la UAEMEX, la Dra. Marengla León Álvarez, Directora de la Facultad de Artes y el mismo director del Centro Cultural.


En el texto de sala
se menciona que “Hoy el espacio museístico está experimentando una transformación; mientras que hay obras pensadas para ser expuestas en un espacio físico, hay otras experiencias menos ancladas al mundo real, que nos plantean nuevos retos para pensar el museo como espacio de exhibición e interacción digital con la obra de arte”.

La exposición presenta obra de egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas y de la Licenciatura en Arte Digital de la misma facultad en la que participan 11alumnos quienes participan con diversas técnicas como: animación, instalación, collage, dibujo, óleo, escultura.

Brenda Edith Durán Ramírez presenta la fotografía titulada “Autorretrato expansivo”; María Guadalupe Vega Mendoza realizó la animación titulada “El tránsito de la vida”; Ángel Valle Ramírez expone la videoinstalación “Vatsi_V1”; Saúl Yasser Montero Navarro participa conSamsara skate y rata muerta sobre patineta”, una serie de piezas donde utiliza técnicas como collage, serigrafía, dibujo, óleo y escultura; Emigdio Vargas Contreras exponeuna holofonía y audio 3D para un “Experimento del miedo”; Ana Karen Gallardo Guzmán realizó la obra de ilustración y realidad aumentada “¿Quién eres?”; Juan Antonio Durán, presenta una instalación con técnica mixta titulada “Renmants”; Victor Manuel Linares Fonseca expone la videoinstalación “Self-lie”; Beatriz Acosta García participa con una pieza de arte objeto “Arte: sust;  Andrea Michel Velasco Chindo presenta la video instalación “Celosía”; finalmente Reyna Itzel Andrés Pérez expone la video instalación “¿Qué miras?”.

La curaduría ha sido realizada por José Luis Vera y Mayra Saladino y el montaje ha estado a cargo de Mayra Saladino, Jefa del Departamento de Actividades Museográficas de Casa de las Diligencias.

La exposición se puede visitar del 7 al 21 de Octubre, de lunes a viernes en un horario de 13:00 a 17:00 horas en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” ubicada en Calle Benito Juárez Nte. 114, en el centro de Toluca y puede ser consultada en la página web de la Facultad de Artes web.uaemex.mx/fartes/

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO