miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónLa polémica…¿CEN del PRI marcará camino de candidatura en EdoMex?- DANIEL CAMARGO...

La polémica…¿CEN del PRI marcará camino de candidatura en EdoMex?- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

La polémica…¿CEN del PRI marcará camino de candidatura en EdoMex?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

 

  • Arrancó la lucha por el Sindicato de Maestros mexiquenses.
  • Palos de ciego en SCT delegación estado de México.
  • Municipios y sus deudas con la CONAGUA.

 

 

Ya le he platicado en este espacio de las elecciones en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y le puedo comentar que ayer empezó a rodar la bolita que terminará, como en las bolas de nieve, en una gran bolota, que seguramente originará graves problemas al sindicato, porque cada tres años los ánimos se calientan más, sobre todo ahora que Morena quiere apoderarse del control del sindicato a cómo dé lugar.

+++++

 

En ese afán contrató los servicios del maestro Abraham Saroné Campos, quien le vendió la idea a Higinio Martínez y a Maurilio Hernández de que él es el verdadero líder del sindicato, que tiene el control y que hará que los delegados voten en favor de la planilla que él proponga, pero una cosa es prometer, ofrecer y otra muy diferente es cumplir, porque a la hora buena, como ya sucedió antes de las campañas de este año, Saroné demostrará que no tiene el control ni de su casa.

+++++

 

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México es un organismo sindical complemente vertical, las decisiones se toman en las cúpulas y todos las siguen al pie de la letra, aun cuando hubo disidencia, como cuando resultó electa la maestra Trinidad Franco Arpero, la decisión fue absolutamente vertical porque operó en su favor el maestro Lauro Rendón Castrejón, entonces director de Educación Pública y a quien le costó la chamba esa “traición”. Marco Aurelio Carbajal Leyva es el candidato “oficial” y seguramente será el próximo líder del SMSEM, es cosa de esperar.

+++++

 

Alejandro Moreno Cárdenas sacudió ayer su Comité Ejecutivo Nacional y realizó movilizaciones entre sus integrantes. Hay dos que resaltan sobradamente, el primero, es la designación del huixquiluquense Carlos Iriarte Mercado como secretario de elecciones y el segundo es la ratificación de Ricardo Aguilar Castillo, como su secretario de Organización, dos mexiquenses que desde ahora se suman a Ana Lilia Herrera Anzaldo, como las piezas fuertes del campechano con las que jugará para la sucesión gubernamental en el estado de México.

 

La sucesión mexiquense está en marcha y se busca que la candidatura se defina en territorio partidista y más aún en la Cámara de Diputados federal. Solo bastaría con leer los estatutos del partido para saber que esa candidatura pasará por asamblea nacional.

 

El líder nacional no debe olvidar, que su control podría verse reducido a las decisiones partidistas, y deberá tener en claro, quien ostenta en estos momentos el poder político en territorio mexiquense, veremos cómo se desarrolla la lucha de vencidas. 

+++++ 

 

La evidente falta de información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en sus plataformas digitales sobre lo realmente importante se debe a que hoy se concentra más en limpiar la imagen del secretario Jorge Arganis involucrado en el escándalo de los Pandora Pappers.  

 

Eso deja de lado lo que afecta de manera directa a la población que está en el trazo del Tren Interurbano México-Toluca. Por propia voz de los afectados hay que conocer que se construirá a través de ICA un paso vial atirantado para librar los manantiales de Santa Fe.  

 

No estaba en el proyecto original obviamente y dar detalles le implicaría a la dependencia poner en alerta a los afectados de la zona y tener que explicar más sobre los aumentos monetarios del Proyecto, así se las gastan.

+++++

 

El problema de las deudas públicas ocasionará un fuerte dolor de cabeza, no sólo a las autoridades municipales que asumirán el control de los 125 municipios, sino también a los salientes, porque no es cosa de que ya no soy alcalde y que se arreglen los que vienen detrás. No, tendrán que responder por las fuertes deudas que dejarán. 

 

Por ejemplo, Tlalnepantla, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan y Toluca en conjunto le deben a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión de Agua del Estado de México la friolera de 2 mil 151 millones de pesos, mil 530 y 621 respectivamente. Así que más les vale tener un guardadito, por aquello de que tengan que pagar abogados costosos.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO