viernes, noviembre 22, 2024
InicioOpiniónZONA DIVERSA - ¿QUÉ TANTO DEL ESTEREOTIPO GAY ES PLANEADO?

ZONA DIVERSA – ¿QUÉ TANTO DEL ESTEREOTIPO GAY ES PLANEADO?

Por: Leo Espinoza

Para usted si es heterosexual querido lector tal vez no va a estar tan familiarizado con lo que este jueves le compartiré, pero tal vez conozca a alguien gay y le agradeceré que se ponga en contacto conmigo para decirme si la información vertida en este espacio esta errada o bien, es producto de la mercadotecnia y que en muchos de los comportamientos de las personas homosexuales son planeados y manipulados, ojo solo el estereotipo y las actividades que realizan, no la orientación sexual.

Dicho eso, en una conversación con amigos a fines se discutía que el estereotipo homosexual en México está determinado por usos y costumbres promovidas por las redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación, en los cuales el buen gay tiene una agenda hasta cierto punto agotadora la cual daré a conocer brevemente, pero que es una recopilación de lo que se plasma en Facebook e Instagram redes más usadas en México.

Un gay en el actual 2021 funciona al unísono y sigue la tendencia, entre más rápido mejor, pues acompañado de frases como soy único comparte con cientos de miles cortes de cabello similares, a todos les gusta el drag, netflix, Disney plus, Xbox, IPhone, playa, Pop, grindr, marchas del orgullo, navidad, shows de medio tiempo del superbowl, tik tok, noticias contra el Vaticano, bodas LBGT, frases efímeras como podrás, quede etc. Compartir hilos en twitter, poli amor, comprar plantas y perrijos, sombreros cordobeses, tutoriales de maquillaje, antros, gym de preferencia smartfit, ser bichotas, only fans, ser sextwitero, cirugías y procedimientos estéticos, tomarse “fotos artísticas” con desnudos parciales, memes de Niurka,y un largo etc. etc.

Todos los comportamientos o tendencias mencionados anteriormente se registraron en redes sociales, muchos de los cuales venden un estilo de vida en el que la persona gay será más que otra si marca palomita en lo que vaya señalando la publicidad mes con mes de una industria que busca el dinero rosa que está detrás de todo esto, seguramente usted dirá ¿cuál es el problema?, bien si las personas que siguen las tendencias tienen la economía y realizan los comportamientos o modas que se les muestra de forma consiente no hay porque alarmarse.

El problema radica en la endodiscriminación que es la discriminación dentro de una pequeña comunidad o grupo social, como es bien conocido la población diversa ya sufre ataques dentro de todos sus círculos sociales cercanos incluso la familia, para una persona insegura o con falta de autoestima encontrara en seguir las tendencias impuestas una forma de encajar y ser valorado, sin embargo el llevar al extremo dichos estereotipos pueden tener repercusiones como depresión, problemas económicos, y daños a la salud.

El mundo hoy es cada vez más globalizado y por supuesto que es difícil negarse a seguir las tendencias, pero siempre se deben valorizar de una forma consciente que no afecte tu esencia y tu persona. El estereotipo de una persona gay cambiara en unos años, ojala que sea el de una persona respetada con libre ejercicio de sus derechos humanos, ¿lo demás?, lo demás son modas.

¡Nos leemos la próxima semana querido lector un abrazo!

Leo Espinoza, abogado, activista, conductor, político y orgullosamente gay.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO