Pide Salud fortalecer limpieza y desinfección de áreas y artículos del hogar para reducir riesgos de Covid-19

0
164
FOTO: Especial

Ante la alerta epidemiológica que ubica a la entidad en semáforo rojo, el gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, pide a la población fortalecer las medidas preventivas del hogar que son la limpieza y desinfección de áreas y artículos, además del aseo personal.

La Secretaría de Salud mexiquense detalla que en la cocina se debe incluir el lavado con agua y jabón de utensilios y superficies como barras, tablas y dispositivos de trituración de alimentos, además de desinfectar con cloro los electrodomésticos, mesas y sillas, empaques y envases, trapos de limpieza.

También es importante limpiar superficies de uso común, como mesas, perillas de estufa, manijas de puertas, barandales, equipos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas, televisiones con sus respectivos cables y control remoto.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró que una de las formas de adquirir el contagio del virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19, es a través de superficies contaminadas con este patógeno y que la falta de aseo en casa puede ser un riesgo, aunque los miembros del hogar no presenten síntomas.

Agregó que entre las medidas de higiene en dormitorios se encuentra la de cambiar sábanas regularmente, ventilar la habitación de forma frecuente y si es posible, lavar la ropa con agua caliente; en las habitaciones de los niños, mantener los muñecos de peluche limpios, clósets, muebles y cuadros, desinfectar sus juguetes favoritos y las áreas de juego.

Se recomienda desinfectar en el baño, lavabo, llaves de agua e inodoros, los desinfectantes a base de alcohol dejarlos fuera del alcance de niños y se sugiere lavar el cabello con mayor frecuencia si la persona recibe estornudos sobre éste, o utiliza transporte público masivo.