Por Alelhi Rodríguez
Convertirse en el municipio más seguro del Estado de México es el objetivo en Atizapán de Zaragoza, por ello, las calles estarán todavía más vigiladas debido a la reciente entrega de 150 patrullas.
Es parte de la estrategia para combatir los índices delictivos que se registran en esta demarcación, de tal manera que los atizapenses tengan certeza de que se está trabajando en la seguridad para su paz y tranquilidad.
Las unidades fueron entregadas por el presidente municipal y, como acto simbólico, se realizó un recorrido por algunas avenidas para dar cuenta de estas.
Este municipio pretende implementar la utilización de tecnología avanzada, nuevas estrategias y proyectos orientados a la prevención de los delitos.
Como parte de una reorganización, Atizapán se dividirá en 21 sectores, cada uno con 99 cuadrantes y tres regiones para la comunicación por frecuencia.
Acerca de los elementos, serán mil 200 policías los que patrullarán por las calles y, de estos, 700 harán su examen de control de confianza con la certeza que están capacitados para el cargo.