Capacitan a personal de la FGJEM en EEUU

0
148

REDACCIÓN

– El EdoMéx es una de las entidades que más sentencias condenatorias por trata de personas ha conseguido en todo el país.

Toluca, México, 4 de junio de 2019.- Elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), asistió por invitación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la Conferencia de Capacitación de la Asociación Internacional de Investigadores de Trata de personas, celebrada en Clearwater, Florida.

Durante tres días, los integrantes de la Fiscalía mexiquense acudieron a las pláticas donde expertos en el tema de trata expusieron estrategias para la atención de víctimas a través de la colaboración de distintas autoridades, organizaciones no gubernamentales, así como los roles de las policías.

Además, se dieron a conocer recomendaciones para recabar evidencia y pruebas en la investigación del delito y la importancia de los servicios de enfermería para detectar posibles casos de trata de personas.

La FGJEM estuvo presente gracias a la invitación de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT, por sus siglas en inglés), a la que acudieron representantes de las principales organizaciones estadounidenses y mundiales como la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Interpol, entre otros.

Durante las jornadas, la FGJEM tuvo un espacio para exponer los casos de éxito en materia de trata, al ser una de las entidades con el mayor número de sentencias condenatorias por este ilícito, un total de 49.

La Fiscalía mexiquense especializa constantemente a su personal para ofrecer un mejor servicio a la población y ser más certeros en la procuración de justicia.