Concluye primera etapa de paseos históricos

0
123

    Cuautitlán Izcalli, Méx.- Más de medio centenar de personas participaron en el cierre de la primera etapa de los “Paseos Histórico”, que el Instituto Izcallense de la Juventud (Inzjuve) realizó como parte del programa “En Izcalli voy en Bici “, iniciativa a través de la cual se promueve el uso de este vehículo como medio de transporte.

El titular del Instituto, Josué Velasco Dávalos, enfatizó que estos paseos tienen como objetivo que los participantes, conozcan los sitios más significativos de las comunidades izcallenses y lo hagan transportándose en bicicleta, sin necesidad de sacar el automóvil. Al encabezar el “Paseo Histórico” a San Francisco Tepojaco, Josué Velasco detalló que en esta primera etapa se realizaron 14 rodadas en las que cerca de 350 personas recorrieron un total de 240 kilómetros.

Informó que en esta primera fase se visitaron diversos sitios históricos del Centro Urbano, la zona industrial, así como los pueblos de San Lorenzo, Santa María Tianguistengo, San José Huilango, El Rosario, Santiago Tepalcapa y San Martín Tepetlixpan. Puntualizó que además durante estas visitas también se fomenta el comercio local, ya que los asistentes pueden adquirir los diversos productos que se ofrecen en los sitios históricos, por lo que en breve iniciará la segunda temporada de estos paseos.

En esta última rodada, niñas, niños, jóvenes y adultos partieron de la Casa de la Juventud, ubicada en Cumbria, hacia los arcos de Tepojaco, así como una ex hacienda y concluyeron con una exposición de fotografías históricas y una reunión en el kiosko de San Francisco Tepojaco.