Demandan empresarios atender temas de seguridad, recesión económica e inflación

0
82
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

La Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca y la Delegación Estado de México de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) sostuvieron una reunión de trabajo con la Diputada Federal Ana Lilia Herrera Anzaldo a quien le solicitaron intervenir desde el Congreso en temas como seguridad, recesión económica e inflación.

Bajo la estrategia denominada “Diálogos Legislativos”, representantes del sector empresarial puntualizaron que las estrategias de seguridad y en materia económica del gobierno federal no han dado resultados, por el contrario, aseguraron que los han dejado en estado de indefensión por lo que requieren de acciones firmes que incentiven la inversión.

El presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera sostuvo que el 80% de los empleos son otorgados por las micro, pequeñas y medianas empresas, mientras el 20% son generados por las grandes empresas, de ahí la importancia de apoyar a más MIPYMES.

El presidente de COPARMEX Estado de México, Jesús Trigos Rodríguez pidió garantizar “suelo parejo” para todos los empresarios y sobre todo para las nuevas unidades e incorporar acciones para hacer un empresariado más fuerte.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Estado de México (Canirac), Mauricio Massud Martínez manifestó que otra de las preocupaciones del sector es la alza de precios que los ha llevado a incrementar el costo de los productos y servicios que ofrecen, por otro lado dijo, se enfrentan a un modelo de dictamen de giro erróneo que complica dificultades para aperturar nuevos negocios.

En tanto, Gilberto Sauza Martínez, presiente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM) destacó la importancia que tiene el que diputados, gobierno, empresarios y sociedad trabajen conjuntamente para buscar mejoras y seguir haciendo competitiva a la entidad.

Al escuchar las inquietudes del sector, la diputada se comprometió a materializar sus propuestas y las que sean viables, presentarlas ante el Congreso Federal.

“Todas las leyes son perfectibles, no podemos permitir seguir teniendo más retrocesos, necesitamos ser competitivos, sé que ustedes no necesitan de más que frenos, sino de impulsos”, enfatizó.