Dona GEM más de 2 mil 100 insumos a hospitales del sur de la entidad

0
125
FOTO NTX

REDACCIÓN

Con el objetivo de fomentar el valor de la solidaridad y el cuidado entre los mexiquenses, se entregó un donativo de más de 2 mil 100 insumos médicos para personal que labora en los hospitales de Tejupilco e Ixtapan de la Sal, responsables de detectar y atender posibles casos y pacientes infectados por COVID-19.

Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, en sus carácter de Comisionado de la Región XII Tejupilco y en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, fue el conducto para la entrega de estos insumos.

Rescala Pérez señaló la importancia de estar unidos en esta contingencia, a través de este tipo de acciones altruistas, que refuerzan el cuidado a la salud del personal médico que atiende a los mexiquenses de la región sur, haciendo entrega de insumos sanitarios donados a Yahaira Gonzalez Arellano, Directora del Hospital General de Ixtapan de la Sal.

El equipo médico donado consta de gel sanitizante, cubrebocas N95, guantes de látex, caretas, atomizadores, cubrebocas convencionales y trajes Tyvek especiales para la atención de pacientes con síntomas respiratorios, sospechosos y confirmados por COVID-19.

En una acción alterna, Rigoberto López Rivera, Comisionado Ejecutivo de la Región XII Tejupilco, fue el representante encargado de hacer la entrega de este donativo al Administrador General del Hospital General de Tejupilco “Miguel Hidalgo y Costilla” Bicentenario, Arturo Mejía Peña, en representación de su Director General, Alfredo Rodea Arango.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de los responsables de la Mesa de Fortalecimiento Municipal XII Tejupilco, reconoce la labor altruista de todos sus sectores, que junto con las autoridades estatales, colaboran en brindar las herramientas necesarias para hacer frente a esta contingencia sanitaria.