Aprehenden a dos sujetos por robo a usuario de transporte público

0
216
FOTO NTX

REDACCIÓN

Derivado de un operativo realizado en la colonia Valle de Anáhuac, elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos sujetos identificados como Pedro “N”, de 26 años de edad y Ricardo “N”, de 20 años, quienes habrían asaltado a un usuario de transporte público. Esta Institución investiga además la probable participación de los detenidos en el robo de autopartes en el municipio de Ecatepec

Los dos individuos fueron asegurados momentos después de que habrán robado las pertenencias de una persona que abordó un vehículo de transporte público taxi, marca Hyundai, tipo Atos, el cual se encontraba polarizado y era conducido por uno de los probables asaltantes.

​La victima solicitó un servicio de transporte a Ricardo “N” conductor de dicho vehículo para que lo trasladara a su domicilio ubicado en la colona Izcalli Santa Clara, no obstante, este sujeto desvió su ruta argumentando que el automóvil tenía fallas, por lo que se introdujo a una calle cerrada donde se detuvo.

En ese lugar Pedro “N” abordó el taxi y juntos habrían despojado a la víctima de sus pertenencias para luego huir y abandonar a esta persona en el sitio.

La víctima solicitó ayuda a Policías de Investigación (PDI) quienes realizaban una movilización en la zona y detuvieron a ambos individuos, quienes viajaban a bordo del vehículo taxi, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia.

Cabe mencionar que esta Institución investiga además la probable participación de estos sujetos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona, como el robo a interior de vehículo y robo de autopartes.

Uno de los asaltos por los cuales son investigados fue captado por una cámara de seguridad y dado a conocer mediante redes sociales, en el cual se observa el vehículo que les fue asegurado, mismo que es tripulado por los ahora detenidos y otro sujeto, quienes al parecer roban una batería de una camioneta, en este municipio.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de los detenidos como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.