viernes, abril 12, 2024
InicioSin categoríasEl PRD activa casas de vigilancia en la entidad

El PRD activa casas de vigilancia en la entidad

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Cubrirá de manera total el territorio mexiquense para detectar anomalías durante el proceso electoral.

    Aun con el riesgo de generar enfrentamientos con sus opositores, el PRD del Estado de México activó 125 Casas de Vigilancia en igual número de municipios mexiquenses para detectar, detener y denunciar lo que a su parecer es la compra de votos por parte del PRI, pues aseguró que a seis días de la jornada electoral existen focos rojos en 17 municipios.

De igual forma el presidente estatal del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez denunció el supuesto embate de una campaña negra en municipios y distritos donde sus candidatos llevan delantera.

En conferencia de prensa Ortega Álvarez reiteró su exigencia para que la Policía Federal sea la encargada de vigilar la jornada electoral del 7 de junio, ya que hay indicios de que las fuerzas estatales tienen la instrucción de perseguir a los partidos de oposición.

“Son casas de vigilancia las que hemos puesto en operación en los 125 municipios, con una brigada de cuando menos 10 personas de nuestro partido que harán rondines para detectar campañas negras, compra de votos, almacenes de despensa y cualquier otra situación que pueda utilizarse para amedrentar el voto”, dijo Omar Ortega.

Tras sostener que su partido está en posibilidades de ganar al menos 33 alcaldías, el dirigente perredista advirtió que en este momento sí ve una situación de riesgo en diversos municipios, especialmente donde las preferencias a sus candidatos son altas y ante lo cual –acusó- partidos opositores han desplegado campañas negras.

“Vemos focos rojos en la zona oriente y zona sur, ya no hay semáforos amarillos. La idea es que el Instituto Electoral pida el apoyo de la policía federal y que la policía estatal se resguarde, salvó que pida su participación la autoridad electoral, queremos que las fuerzas federales se haga presente en todos los municipios”, demandó el presidente.

Según Omar Ortega el PRD tiene altas preferencias en municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco, Tlalnepantla, Coacalco, Tultepec, Chalco, Tultitlán, Ixtapaluca, Chicoloapan, Tejupilco y Luvianos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO