Impulsará el verdadero cambio en Ixtapaluca

0
87
FOTO: Especial

Por Antonio Núñez Rosales

Ixtapaluca, Méx.- “La vida nos ha dado golpes muy fuertes. En mi caso yo perdí a mi padre, que fue un gran ejemplo, sin embargo hemos sido recompensados, ya que en unos meses voy a ser padre”, dijo aquí el candidato de la coalición PVEM, Morena, PT y Nueva Alianza a la diputación federal por el distrito 12, Armando Corona Arvizu, quien destacó que ya es tiempo de que la gente de Ixtapaluca “se quite el pie del cuello” y comience el verdadero cambio.

Acompañado del líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, José Alberto Couttolenc Buentello, así como los dirigentes locales y regionales de los institutos políticos que conforman la alianza, Corona Arvizu dijo ser un joven “con muchos pantalones” que siempre da la cara a los problemas de sus conciudadanos.

Destacó que esa actitud la aprendió de su padre, Armando Corona Rivera, quien fue alcalde de Ixtapaluca y en su tiempo enfrentó los problemas de un municipio pujante y ávido de progreso. “Él, entre otras cosas, gestionó el Tecnológico de Estudios Superiores, así como las plazas Sendero y Cortijo, que hoy simbolizan la actitud y el esfuerzo de los ixtapaluquenses”.

Dijo que los jóvenes de nuestro tiempo son golpeados constantemente por las circunstancias y la falta de oportunidades, y deben buscarse respuestas para tal problemática. Ponderó el trabajo de Couttolenc Buentello, mejor conocido como “Pajarito”, quien a pesar de su juventud ha logrado conquistar 5 alcaldías en el Estado de México, y va por más.

En su oportunidad, el líder estatal del PVEM resaltó el gran trabajo que Armando Corona padre realizó en su momento y, “pese a los madrazos de la vida”, su hijo continúa una gran obra en favor de sus compatriotas.

El dirigente externó su esperanza de que las campañas políticas se lleven a cabo con propuestas y exentas de “dimes y diretes”, aunque ello forme parte del juego democrático.

Apuntó que la zona oriente del Estado de México es una “región verde” que no debe perderse de ningún modo, por ello su presencia e impulso constantes en la zona.

Cabe destacar que el evento político, desarrollado en el interior de un auditorio, concluyó a ritmo de cumbia, con los dirigentes bailando alegremente con militantes de su partido.