La polémica | Observación del OSFEM deja intactos a aliados- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

0
98

La polémica | Observación del OSFEM deja intactos a aliados

 

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

 

  • 21 de marzo habrá aeropuerto, mocho, pero habrá.
  • Es tiempo de las mujeres en el estado de México.
  • A los señalados por desfalco los veremos en campaña.

 

La entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles entró a su cuenta regresiva y solo faltan 50 días para que se cumpla el plazo que estableció el propio presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar en funcionamiento su obra emblemática del sexenio.  

 

Lo que no le han dicho sus secretarios de la Defensa y de Comunicaciones es que la entrega será incompleta. Así como lo lee y desde ahora le adelantamos que será parcial el “capricho” que se aventaron a construir.  

 

Seguirán en obra por lo que resta del año en el interior y exterior de la terminal aérea pues seguirán las obras y en una de esas hasta podrían encontrar más mamuts para el museo.  

 

Por lo que resta de conectividad faltarán la llegada del tren suburbano y las líneas del Mexibús, entre otras.

+++++

 

“Es tiempo de las mujeres” es una frase que viene a azuzar el empoderamiento muy marcado del género a partir del sexenio montielista hasta nuestros días y eso sin duda tiene eco en las posiciones gubernamentales y partidistas del estado de México y ahí una clara muestra en el congreso mexiquense que designó ayer a una mesa directiva integrada en su totalidad por mujeres.  

 

Recientemente se han perfilado aspiraciones que, ciertamente, son cuadros políticos valiosos pero emergen más con suficiente fuerza como para pensar en que pueden ser serias aspirantes a la gubernatura y no solo a ser relevo del PRI mexiquense.  

 

En ese espectro se mueven las secretarías del gabinete Delmacista, Mercedes Colin Guadarrama y Martha Hilda González Calderón. Trayectoria y resultados en la operación política – electoral tienen. Hay que seguirlas muy de cerca.

+++++

 

 

A la aprobación del Paquete Fiscal 2022 en la que se incluye la deuda pública autorizada vino un penoso silencio del OSFEM por falta de denuncias claras y concretas sobre los responsables que fungieron como alcaldes en el trienio 2019-2021.  

 

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, guarda silencio con un manto de impunidad que se sobrepondrá por personales como Patricia Durán de Naucalpan, Juan Rodolfo Sánchez de Toluca o Gabriela Gamboa, por mencionar solo algunos, aseguran los que saben.  

 

Esta complicidad que no asusta ni conmueve a los involucrados sólo deja ver porque estiraron tanto la liga en la negociación del presupuesto y la deuda de 5 mil 500 millones de pesos. 

 

Pero que pueden valer esas monedas de cambio? Si los desfalcos municipales tan denunciados en medios no se hacen en papel, no pasará nada.  Es más a estos personajes mencionados y otros más los veremos en campaña con el senador Higinio o con quien MORENA designe para 2023, al tiempo.

+++++

 

Y ahí le van otros datos, sólo 32 de los 125 municipios que conforman el Estado de México fueron auditados por el OSFEM en 2020. 

 

De los 28 mil millones de pesos con observaciones que dice el OSFEM existen, el 30 por ciento corresponde a recursos municipales.

 

Al entregar el Informe de Resultados 2020, se puede observar que el OSFEM solo audito al 26 por ciento de los Municipios gobernados por Morena, dejando fuera algunos de importancia económica como Toluca, Ecatepec, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Tejupilco, Texcoco y Tultitlán, esos municipios no fueron auditados por el OSFEM. 

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.