La polémica…En diciembre Norberto queda fuera del PT- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

0
126

La polémica…En diciembre Norberto queda fuera del PT

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

  • Alguien le quiere ver la cara al titular de Medio Ambiente
  • Los muertos de Almoloya de Juárez.
  • La crisis económica del PRD mexiquense.
  • Arranca el festival  “Temascalcingo honra a Velasco”.

 

 

 

Alguien le está tomando el pelo al secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, según ya habían clausurado las obras en el predio El Mazapán, pero resulta que no, los trabajadores siguen en activo y en friega, laborando a todo vapor en la urbanización de ese predio que es reserva natural del Bosque de los Remedios en Naucalpan. 

 

Y es que apenas el fin de semana la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) colocó sellos de clausura en esta área declarada reserva forestal en los decretos presidenciales de 1938 y 1986 que dan vida y protegen a esta reserva ecológica.

 

Cuando Lázaro Cárdenas decretó la creación de esta reserva boscosa, el parque contaba con 400 hectáreas. Fue en 1938, pero al momento su superficie abarca menos de 90 hectáreas. Habrá que ver qué dice al respecto la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, porque siempre dijo que nada sucedía en Naucalpan sin que ella estuviera enterada.

+++++

 

En Almoloya de Juárez existe un fraccionamiento muy grande que se llama Rancho San Juan, está ubicado muy cerca del penal federal de Alta Seguridad y los servicios de inteligencia del gobierno estatal aseguran que por esa condición en esa colonia se suceden hechos violentos con mucha frecuencia, pues se presume que en ese lugar habitan familiares y amigos de personas internadas en el penal. 

 

Además, es fama que la familia Michoacana tiene sentados sus reales en la zona y son los que garantizan la “tranquilidad” de los habitantes. Como suele suceder en estos casos, el alcalde Luis Maya Doro no tiene la menor injerencia, ni le interesa lo que sucede en el lugar. Allí los asesinatos son comunes y nadie dice ni hace nada al respecto.

+++++

 

En el Partido de la Revolución Democrática la crisis interna está tocando otras áreas. No lo dicen, pero los problemas están empezando a aflorar y para muestra, dicen, un botón. Ya pusieron a la venta el edificio ubicado en la avenida Hidalgo, que fue la primera sede del partido y que literalmente está abandonado. 

 

Christian Campuzano y Omar Ortega necesitan dinero para reactivarse, lo interesante es saber quién de los dos grupos se quedará con el dinero y a quién le rendirán cuentas. Todo indica que los días seguirán nublados y tardará un rato para que salga el sol.

+++++

 

Fue presentado el segundo festival “Temascalcingo honra a Velasco”, el cual se llevará a cabo del 20 al 24 de octubre, con más de 25 eventos artísticos de primer nivel, totalmente gratuitos. 

 

El festival es organizado por la Asociación Civil Desarrollo, Cultura e Impulso de Temascalcingo con fondos gestionados ante el PROFEST en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México

 

En rueda de prensa se comentaron los pormenores del festival destacando el objetivo de llevar la cultura a todos los mexiquenses.

+++++

 

Se va Norberto Morales Poblete de la dirigencia del Partido del Trabajo en diciembre y todo indica que no habrá Congreso ni Asamblea que determine un nuevo líder sino que Óscar González tomará el control de manera interina para evitar el reclamo de militantes sobre los resultados electorales de junio pasado. 

 

Con la llegada de Óscar a la dirigencia petista se enviarán dos mensajes: uno al gobernador para que lo observen como el único interlocutor de ese partido y otra para el Presidente con el fin de concretar una alianza con Morena para la elección del 2023, buscando pueda encabezarla.

 

Esa es la ruta del PT: encabezar con su candidato una alianza con Morena pues de lo contrario se irán por la libre con un partido que todo indica se está quedando sin estructura, mucha responsabilidad, claro esta recaerá en quien es ahora el coordinador de la bancada del legisladores locales Sergio García, que se a convertido en el brazo derecho del líder moral Oscar González.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 8 toca #VídeoColumna en #Quadrstín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.