Presentará PAN iniciativa para sancionar a quienes vendan tanques de oxígeno a sobreprecio

0
93

POR Dulce María LIZÁRRAGA

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), de la LX legislatura mexiquense, presentará una iniciativa para sancionar hasta con 4 años de prisión a aquellos que lucren con los tanques de oxígeno.

Derivado de las diferentes quejas que se han presentado por el cobro excesivo en los tanques o concentradores, así como las diferentes anomalías que han surgido sobre estos insumos, el Diputado José Antonio García García informó que en próximos días propondrá que estos actos sean castigados.

El diputado señaló que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se han cometido en el país 14 robos de tanques de oxígeno, de estos, 5 se cometieron en la entidad; además destacó que estos artículos han incrementado su valor hasta en un 300 por ciento.

Presentará PAN iniciativa para sancionar a quienes vendan tanques de oxígeno a sobreprecio - Ene 31, 2021

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en las últimas 3 semanas, la demanda de oxígeno se ha incrementado en un 700 por ciento, refirió José Antonio García, por lo que muchas familias mexiquenses se han visto vulnerables con respecto a estás irregularidades.

Finalizó explicando que ante las circunstancias y la situación de pandemia es fundamental contar con sanciones necesarias para evitar y castigar este tipo de acciones ilícitas.