Simulador legislativo

0
140
Jóvenes legisladores… Al tomar protesta a las y los estudiantes participantes en el Simulador Parlamentario "Jóvenes Legisladores 2017", el diputado Gerardo Pliego Santana (PAN) destacó la participación de 600 chavos en las ocho ediciones de este ejercicio de expresión juvenil, en las que han planteado e impulsado iniciativas acordes a sus necesidades y demandas. (Foto: Francisco Martínez)

* Estudiantes se meten al análisis de los temas del Congreso estatal.

Guadalupe de la Cruz

Gerardo Pliego Santana, diputado del Grupo Parlamentario del PAN, inauguró los trabajos de la octava sesión del Simulador Parlamentario “Jóvenes Legisladores 2017”, donde señaló que alrededor de 600 universitarios han participado en dicha actividad, lo que se traduce en el interés que tienen por participar en la vida política del Estado de México.
“Este es el octavo evento que se organiza con jóvenes de varias universidades donde plantean iniciativas de ley en temas que les interesan, por ejemplo que los centros comerciales utilicen en los empaques que dan a los clientes material biodegradable, la cual, me parece una propuesta viable de dicho sector, ya que están preocupados por el medio ambiente”.
El legislador comentó que son alrededor de ocho las universidades, entre públicas y privadas, las que participan en el simulador, lo que de manera personal, dijo, es un semillero de iniciativas “porque la mejor propuesta nace del pueblo”.
“Son varios temas los que vamos a estar tratando en la actividad donde se presentan entre seis y ocho iniciativas, para posteriormente presentarlas en el pleno este miércoles, las cuales llegarán de ser viables para que sean votadas”.
Pliego Santana destacó que lo que se busca con estos ejercicios es inmiscuirlos en la política para decidir el rumbo del estado, ya que el 30 por ciento de la población son jóvenes.
“Ya que una parte importante los mexiquenses son jóvenes, éstos deben involucrarse en las políticas de gobierno, a fin de darle rumbo a la entidad; la idea es meterlos a estos ambientes para que en su vida profesional sigan y conozcan cómo se hace una ley, y posteriormente, si llegan a una curul, lo hagan de manera responsable”, concluyó.