Trump sera llevado a juicio político

0
367

REDACCIÓN.

Trump se convirtió este miércoles por la noche en el cuarto mandatario encausado con este proceso en la historia del país y el tercero que será  llevado a juicio político por abuso de poder y de obstrucción al Congreso.

El primer cargo, dice la acusación, señala que Trump usó el enorme poder de la oficina de la Presidencia para presionar al nuevo gobierno de Ucrania, un país aliado de EEUU, para que anunciara públicamente una investigación sobre Joe Biden y su hijo, Hunter, todo para obtener beneficio político en su campaña de reelección 2020.

En caso de que el Senado vote en contra de la destitución, escenario plausible dado que los republicanos controlan solo 53 escaños, el presidente será impugnado pero no condenado, y que ahora se someterán a votación en el pleno de esa misma cámara, donde es previsible que se dé luz vez a un juicio político, que finalmente se celebraría en el Senado.

El presidente Donald Trump, quien viajó el miércoles a Michigan para un mítin de su campaña presidencial escribió en horas tempranas de la mañana en su cuenta de Twitter:

“¿Pueden creer que la izquierda radical me acusará hoy? No hice nada, Demócratas, y no hice nada mal. Una cosa terrible. Lee las transcripciones. Esto nunca debería sucederle a otro presidente nuevamente.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo en su conferencia de prensa anual este jueves que el juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se basó en “razones inventadas”, y expresó dudas de que será removido del poder.

“Realmente dudo mucho que esté acabando, todavía tiene que pasar por el Senado donde, hasta donde yo sé, los republicanos tienen la mayoría, por lo que es poco probable que quieran destituir al representante de su partido por algunas razones inventadas”.

Putin agregó: “Esto es solo la continuación de la batalla política interna, un partido que perdió las elecciones, los demócratas, ahora está tratando de encontrar nuevos caminos acusando a Trump de colusión con Rusia. Pero luego resulta que no hubo colusión, esta no puede ser la base del juicio político. Ahora es que se les ocurrió algo de presión sobre Ucrania, no sé cuál es (la presión), pero eso depende de sus congresistas”.