Abiertas todas las Instalaciones deportivas para la ciudadanía de Tlalnepantla

1
73
A fin de promover el deporte, por instrucciones del alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz se dio a conocer que no se concesionarán los espacios públicos, porque el objetivo es tener las puertas de los deportivos abiertas a la ciudadanía.

* El Instituto Municipal de la Cultura Física, Deporte y Juventud (IMCFDyJ) del municipio, informó que no se concesionarán los espacios públicos, porque el objetivo es tener las puertas de los deportivos abiertas para todos.

Tlalnepantla, Méx.- Atletas, entrenadores y clubes, como el de baloncesto, “Aztks”, pueden utilizar las diversas instalaciones deportivas públicas del municipio, pero con horarios y días determinados para que todos los interesados en la práctica de algún deporte puedan tener acceso a estos espacios.
El Instituto Municipal de la Cultura Física, Deporte y Juventud (IMCFDyJ) de Tlalnepantla informó que no se concesionarán los espacios públicos, porque el objetivo es tener las puertas de los deportivos abiertas a la ciudadanía, ya que por instrucciones del Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, se promoverá el deporte en todos los sectores sociales.
Indicó que se han llevado a cabo reuniones con las personas que manejaban los deportivos, para explicarles que estos espacios se abrieron a la ciudadanía, con el fin de tener un mayor número de beneficiados con la actividad física.
El club de básquetbol Aztks ocupaba el deportivo Tlalli todos los días en todos los horarios, lo que generó que en los últimos años muy pocos jóvenes, niños y niñas pudieran hacer uso de ese espacio público. Por ello, se les ofreció un horario fijo para sus actividades, lo cual rechazaron y se llevaron su equipamiento.
El IMCFDyJ señaló que se volvieron a montar los tableros de acrílico y se abrió una amplia convocatoria para que todo aquel niño, niña o joven que quiera hacer uso del deportivo Tlalli, lo haga con instalaciones en buen estado, una escuela del deporte, entrenadores capacitados y una liga de alto nivel.