Acabarán con corrupción en Seguridad Pública y Tránsito de Coacalco

1
300
Se van a terminar con todos los vicios que se han vuelto costumbre en Seguridad Pública y Tránsito de Coacalco, sostuvo el alcalde Darwin Eslava, quien tajante señaló «no vamos a solapar ningún acto de corrupción».

* Elemento que cometa actos indebidos será despedido, señaló el alcalde Darwin Eslava, durante un recorrido por las instalaciones del C4.

Coacalco, Méx.- Al recorrer las instalaciones del C4, el alcalde Darwin Eslava, recalcó «vamos a dignificar el trabajo de los policías, pero no vamos a solapar ningún acto de corrupción, quién sea sorprendido cometiendo actos indebidos será destituido de su cargo inmediatamente».
Acompañado por el titular de Seguridad Municipal, Francisco Fabián Jiménez, el Presidente recalcó, ante los elementos de la corporación policiaca, que se van a terminar con todos los vicios que se han vuelto costumbre y nunca más habrá una policía alejada de la ciudadanía.
Con este pronuciamiento, Darwin Eslava atiende puntualmente la demanda ciudadana de acabar con la corrupción en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.
El Presidente Municipal agregó que como una acción en favor de la ciudadanía, mientras se evalúa completamente la corporación, las infracciones están suspendidas en el territorio municipal e instó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía al teléfono 15-42-01-69 y a la Contraloría municipal.
Al recorrer las instalaciones de Seguridad Pública, el alcalde constató las condiciones en que operan hasta el momento en la corporación, en donde únicamente funcionan 20 patrullas de las 66 que dejó la administración anterior; además, seis están en reparación y 40 ya no funcionan o son chatarra.
Ante tal situación y durante la reunión que tuvo con los 405 elementos que conforman el estado de fuerza de la dirección, afirmó que trabajará para dignificar la labor de los elementos de seguridad dotando de herramientas de trabajo y uniformes acordes a las necesidades del municipio.
«Van a contar con todo nuestro apoyo y respaldo para que realicen su labor con toda tranquilidad, vamos por una corporación fuerte y cercana a la ciudadanía pero se acabaron los abusos», puntualizó.
Advirtió que en breve todos los elementos serán evaluados con los exámenes de Control y Confianza, por lo que les exhortó a prepararse para los mismos.