Acciones contra la violencia de género

21
167
La Coordinación de Justicia Municipal de Tlalnepantla montó un periódico mural en el que se ofreció información sobre la cultura de equidad y concientizar a los hombres sobre la no violencia contra las mujeres.

*Suman esfuerzos encaminados a procurar

el bienestar de las mujeres del municipio.

Tlalnepantla, Méx.- Para fomentar entre los tlalnepantlenses una cultura de equidad y concientizar a los hombres sobre la no violencia contra las mujeres, la Coordinación de Justicia Municipal montó un periódico mural en el área de Regidores, en el que se ofrece información sobre la violencia de género.

El titular de Justicia Municipal informó que en el marco del Día Naranja, conmemoración que se lleva a cabo el día 25 de cada mes, el área a su cargo quiso sumar esfuerzos encaminados a procurar el bienestar de las mujeres del municipio.

Detalló que de manera permanente esta Coordinación trabaja de la mano con el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres para impulsar acciones, cuya finalidad es prevenir la violencia contra mujeres y niñas, así como atender a quienes ya han sido violentadas.

Recordó que el 100 por ciento de los servidores públicos adscritos a Justicia Municipal ya están capacitados en el tema de la no violencia de género, por lo que cuentan con los conocimientos básicos para actuar en caso de ser necesario.

Destacó que para tal fin, conjuntamente con el Instituto de las Mujeres, el Sistema Municipal DIF y la Comisaría de Seguridad Pública, tienen un protocolo de actuación que deben seguir en cuanto se atiende un caso de violencia de género.

El funcionario reiteró el compromiso que el área a su cargo tiene en este tema, por lo que cada día 25, el personal viste o porta un distintivo naranja que representa un llamado a la sociedad para no violentar a las mujeres.

Agradeció el respaldo del Quinto Regidor, quien puso a disposición de las áreas municipales este espacio para difundir las acciones que se están realizando en territorio local.

En este periódico mural se ofreció información a la ciudadanía sobre la violencia de género, el origen de la conmemoración del Día Naranja, el código de actuación de los servidores públicos que atienden a mujeres violentadas, así como un directorio de las instancias federales, estatales y municipales involucradas en este tema.