Actualización de “Atlas de Riesgo” 2018 en C. Izcalli

4
111
Al presentar la actualización del "Atlas de Riesgo Municipal 2018", el cual contemplará la habilitación de 12 albergues en puntos estratégicos de Cuautitlán Izcalli, además incluye la habilitación de tres nuevos albergues en zona de inundaciones y la incorporación al registro de 30 centros educativos.

Cuautitlán, Méx.- Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli se presentó actualización del “Atlas de Riesgo 2018” que incluye la habilitación de tres nuevos albergues en zona de inundaciones y el registro de 30 centros educativos más; también se tomó protesta a dos integrantes del Consejo.
Teresita de Jesús Ramírez Hernández explicó que en 2017 se disponía de nueve albergues en puntos estratégicos del territorio municipal; este año fueron habilitados tres más y ahora 12 sitios estarán a disposición de los habitantes en caso de una eventualidad.
Detalló que los tres refugios se encuentran en una zona de inundaciones, cercana a la Presa El Ángulo, y serán la Clínica Periférica “Niños Héroes”, Capilla “San Isidro” y la Capilla de “Nuestra Señora de Guadalupe”.
Asimismo expuso que en 2017 el “Atlas de Riesgo Municipal” contemplaba el registro de 147 centros educativos de gobierno, y este año, a petición de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron incluidas 30 estancias infantiles, y ahora suman 177 planteles escolares.
Respecto a las lluvias del pasado 12, 13 y 14 de septiembre, señaló que personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos atendieron 264 viviendas de las Cofradías, y recordó que desde 2013 Cofradía IV está considerada zona de riesgo de inundaciones.
Teresita de Jesús Ramírez destacó que la Unidad de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo el operativo de apoyo “Tláloc”, que es permanente y consiste en desplazar personal y unidades diversas -autobomba, mini bomba, auto tanque y vehículos ligeros, de manera preventiva, desde las bases de PC y Bomberos más cercanas a los cuerpos de agua y lugares vulnerables de inundaciones.