Acuerdan SUTEyM y Gobierno trabajar para recuperar finanzas públicas en Naucalpan

0
107
FOTO: Especial

 

 Se devolverá el brillo de la ‘Joya de la Corona’, asegura.

Arturo Baena

Naucalpan, Méx.- Durante una reunión de trabajo que se realizó entre Manuel Gómez Morín, titular del Organismo de Agua, y Tomás Palomares Parra, dirigente seccional del SUTEyM, acordaron acciones (junto con lecturistas) para recuperar la salud de las finanzas públicas.

En entrevista, el líder suteymista destacó que se acordó a través de un programa en el que “el personal sindicalizado hará funciones, además de la lectura de medidores y entrega de facturación, se coadyuvará para realizar la cobranza y notificación a los usuarios que tengan rezagos en sus pagos de agua”.

Palomares Parra abundó que con ello y siguiendo los lineamientos del secretario general del SUTEyM en el Estado de México, Herminio Cahué Calderón, se contribuirá a sanear las finanzas públicas de los gobiernos municipales, como lo es así con el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), que está sumamente dañado, y ratifica el compromiso de colaboración planteado también con la titular del ejecutivo municipal Angélica Moya Marín, en el sentido de construir una alianza estratégica entre el gobierno municipal y el Suteym.

Por su parte, el director de ese organismo, Manuel Gómez Morín, puntualizó que “no es justo ni correcto que se contratara a empresas externas para la cobranza y que piden hasta un 30 por ciento de lo que se pueda recaudar. Es mucho mejor y más eficiente colaborar con el personal agremiado al SUTEyM y realizar esta función, es decir, el cobro a los usuarios”, dijo.

En ese sentido, el dirigente del SUTEyM sección Naucalpan reiteró que “para recuperar las finanzas del organismo de agua se requiere, efectivamente, la colaboración, apoyo y participación de todos, incluidos los compañeros sindicalizados, para regresar al OAPAS a ser uno de los mejores organismos de agua de todo el país”.

Finalmente, Tomás Palomares Parra manifestó que es importante que el trabajo y la colaboración de las instituciones sea prioritario, tal y como lo han planteado en conjunto con la presidenta municipal, Angélica Moya, y recuperar para el municipio el brillo de la “Joya de la Corona” y alcanzar los objetivos trazados para el bien de los naucalpenses.