Adecuan zonas de venta en el tianguis

0
58
Con el propósito de mejorar las vialidades de la zona, se realizaron adecuaciones en el tianguis de los martes, informó el gobierno de Cuautitlán quien indicó que los operativos serán permanentes por parte de seguridad pública, ingeniería vial, desarrollo económico y protección vial.

CUAUTITLÁN, MÉX.- El gobierno municipal en respuesta a las demandas ciudadanas llevó a cabo la liberación parcial del Boulevard Francisco I. Madero, conocido como libramiento La Joya, en el cual se ubicaban los vendedores del tradicional tianguis de los días martes y que afectaban la circulación de cientos de vehículos que utilizan esta importante vía.
En estas acciones las dependencias municipales de Seguridad Pública, Ingeniería Vial, Desarrollo Económico, así como Protección Civil, implementaron operativos de seguridad, vigilancia y normatividad comercial con el objetivo agilizar el acceso peatonal, transporte público en la zona, y límites de zonas de venta.
Sobre la avenida Amado Nervo a un costado de la estación del tren Suburbano se habilitó un carril de acceso vehicular y otro para los tianguistas, por lo que y desde temprana hora elementos de Seguridad Pública y Vialidad, iniciaron un operativo desde las 6 de la mañana y que permanecerá todo el día, poniendo énfasis en las horas pico.
Ante esta situación aún hay resistencia al cambio por parte de algunos líderes de comerciantes, por lo que se estrechará la comunicación que permitan llegar a acuerdos que mejoren las condiciones de ellos, el tránsito vehicular de cientos de vehículos que cruzan por el municipio y la calidad de vida de los vecinos de la zona así como de los usuarios del transporte masivo.
De manera integral se está realizando un programa de atención que involucre a dependencias municipales, asociaciones de comerciantes y ciudadanía, además del sector del transporte público, el cual es fundamental para quienes acuden desde otros municipios a Cuautitlán a realizar sus compras.
Estos trabajos de coordinación están encaminados a buscar soluciones a problemáticas actuales y que durante años no se tomaron en cuanta debido a intereses económicos que representaba contar con el apoyo de los agremiados de diversas fuerzas políticas.