martes, abril 23, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio Alejandro AGUIRRE PADILLA

*Tajante, ¡no!

*Alfredo Barrera en plan de Rector.

*Todos han fracasado.

Haz algo ahora, porque ahora es todo lo que tienes. Og Mandino.

Bien dicen que al perro más flaco se le juntan las pulgas. Dados los acontecimientos ocurridos recientemente creo que me hubiese salido más barato tener dos hijos más que hacerme de un auto. Medio de transporte que hace décadas dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad.

El titular de la Secretaría de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira resultó claro y contundente en torno a lo que el ciudadano debe pagar para transitar sin la amenaza de que lo detengan y se vea obligado a cumplir con una serie de requisitos.

Sobre el tema del día, la verificación y la multa para aquellos que no lo hicieron en su momento, Jarque Lara no lo pensó mucho y claro y contundente expresó que una prórroga o condonación de multas es inviable en el trámite de verificación. Mala noticia sin duda.

Debemos agregar que la Secretaría de Finanzas del Estado de México analiza cómo hacer para que la gente cumpla, anunciando que no hay nada concreto en la materia. Puede que no sea tan mala la primera noticia.

Cuando no llueve llovizna lo mismo y esto va para los informales, los influyentes o aquellos, la mayoría, que no tienen tan respetable cantidad de dinero para salir adelante ¡ya!

 Pero eso no es todo, Rodrigo Jarque defendió la entrada en vigor del reemplacamiento al reiterar que ayudará al tema de seguridad.

Lo primero para ayudar a mejorar la calidad del aire.

Lo segundo para ayudar en el tema de seguridad.

Ambas cosas importantes, vitales para la salud y seguridad de los mexiquenses, sin duda, pero…

El gobierno del Estado está en su derecho de cobrar impuestos, mientras el ciudadano está obligado a cumplir las reglas. Dos cosas que no dan margen a discutir, sin embargo el hombre fuerte de las finanzas en la entidad, Rodrigo Jarque Lira, y la sensibilidad con la que ha venido actuando el ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, posiblemente alguna forma encontrarán de ayudar al jodido, que en la mayoría de los casos no paga por rebeldía sino porque han perdido, el empleo y en el menos peor de los casos cargan con quincenas atrasadas.

Paciencia no significa perdón. El que debe tendrá que pagar o atenerse a las consecuencias.

Es que no me tienen paciencia, diría Roberto Gómez Bolaños, alias el Chavo del 8.

                                                                           SE CALMAN LAS AGUAS

Puede que no hay iodo a donde quería ir, pero creo que he terminado donde tenía que estar. Douglas Adams.

El Rector Alfredo Barrera Baca ha asumido su papel de Rector de la Máxima Casa de Estudios en el Estado de México (UAEM), sorprendiendo con lo señalado el pasado martes 28 de mayo al aceptar que se elabore una tercera propuesta de reforma a la Ley Universitaria, tras admitir que se ha superado la etapa de confrontación con Morena (grupo parlamentario) que tiene el control del Congreso local.

“Hay una buena relación desde que nos permiten el diálogo y vamos a cui0dar y vamos a preservar el diálogo institucional, porque lo más importante es que nos escuchen, que ofrezcamos nuestra información, nuestra explicación y que desde ahí con toda la gravedad del problema busquemos juntos soluciones”.

Es de sabios cambiar de opinión, o es de gente preparada, culta e inteligente -como ejemplo máximo de una de las Universidades más importantes del país con reconocimientos en el extranjero- entender que el diálogo y buena disposición es la base para solucionar cualquier problema por más grave que sea.

Alfredo Barrera Baca con su declaración acaba de mandar un pase para que en el Congreso Mexiquense sea quien anote el gol y toda la comunidad estudiantil lo grite.

Soy de los que creen que las palabras duelen más que los golpes. Insisto, vamos a ver de qué están hechos los diputados de Morena que cargan la etiqueta de malosos y rencorosos.

Nadie puede… Ciertamente Felipe Calderón Hinojosa pecó de valiente cuando en su sexenio le declaró la guerra al crimen organizado. Su batalla, si el cerebro no me falla, la inició justamente en Michoacán, Estado que 13 años después está peor que antes.

Falló el panista Calderón; vino luego el priista Enrique Peña Nieto y le fue peor. Hoy Andrés Manuel López Obrador ignora dónde está metido.

¡Hasta dónde hemos llegado en el país!. Hoy no es el Ejército, ni La Marina, ni la Policía federal, estatal y municipal quiénes van tras los delincuentes; ¡Son los malhechores quienes van por los cuerpos policiacos!. ¿Oh, y ahora quien podrá defendernos? Muerto El Santo, el enmascarado de Plata y el “Chapulín Colorado!, estamos para el carajo.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO