Inician saneamiento de barranca en la Mancha 3

0
62
La barranca en la Mancha 3 que ha sido ocupada como basurero por muchos años, fue motivo de limpieza por parte del OAPAS, COPACI y vecinos; acciones que forman parte del programa de limpieza y saneamiento de ríos y barrancas, ordenado por la Alcaldesa, Patricia Durán.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan inició los trabajos de limpieza y saneamiento de la barranca que se localiza en la colonia La Mancha 3, que durante años ha sido utilizada como basurero.
Llantas, sillones, alfombras, televisores y muebles de baño, además de residuos orgánicos e inorgánicos, fueron retirados este fin de semana con el apoyo de unos 100 vecinos, encabezados por las autoridades auxiliares de la comunidad, así como trabajadores del Organismo y de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno municipal.
Óscar Sánchez Rosas, subgerente de Relaciones Públicas de OAPAS, explicó que dichas acciones forman parte del programa de limpieza y saneamiento de ríos y barrancas, ordenado por la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, desde el inicio de su gestión.
“Nuestro objetivo es la recuperación de espacios, evitar que lugares como este sigan siendo utilizados para depositar cascajo o basura, queremos sanearlo completamente e iniciar aquí un programa piloto de huertos urbanos que contribuya a mejorar el entorno, pero también la economía de las familias”, explicó.
Acompañado por la Secretaria del Medio Ambiente, Laura Barranco Pérez, el funcionario reconoció que en estos trabajos se contó con el apoyo de empresas como Toyota.
“Nos donaron bolsas de plástico, cubre bocas y cubetas para facilitar la recolección y el traslado de los desechos, también un grupo de locatarios del mercado 12 de Diciembre nos envió agua embotellada para hidratación de los voluntarios”, dijo.
Sánchez Rosas puntualizó que este tipo de acciones se realizarán en tres etapas: la primera es el proceso de limpieza, la segunda de saneamiento y la tercera de preparación del terreno para el programa de huertos urbanos o un eco-parque.