lunes, junio 17, 2024
InicioValle de MéxicoAlbergará Huixquilucan "La Vendimia México"

Albergará Huixquilucan «La Vendimia México»

  • Buscan acercar la experiencia de la Ruta del Vino a la población.

 

    A fin de conocer e interactuar en el proceso de elaboración del vino, Huixquilucan recibirá la primera edición de «La Vendimia México», un evento que busca acercar la experiencia de la Ruta del Vino a la población y para lograrlo eligieron un campo rodeado de magníficos paisajes en este municipio.

El restaurante Las Caballerizas, ubicado en San Francisco Dos Ríos, albergará los días 7 y 8 de noviembre a más de 50 casas vitivinícolas mexicanas de la mejor calidad, las cuales expondrán sus productos al tiempo que ofrecerán selectas catas. De igual forma, los asistentes a la «La Vendimia México» podrán experimentar el proceso de pisado de uvas, además de conocer el proceso de prensado,  embotellado, añejamiento y etiquetado del vino.

Durante dos días en «La Vendimia México», habrá diversos talleres en los que se revisarán aspectos como los tipos de botellas, corchos, así como las barricas, los cuidados del vino, variedades de uva y vinos, además de las características de las cavas.

También, se brindarán charlas para conocer la historia y los orígenes del vino; se hablará de los beneficios para la salud del vino, los mitos y realidades del mismo, entre otros puntos. Asimismo, se contará con bazares artesanales, restaurantes, música y un ambiente regido por el buen vivir, el buen comer y el arte del vino.

Como parte del programa de «La Vendimia México», se contará con la presencia de prestigiosos Sommeliers internacionales, se ofrecerán más de 150 stands de comida gourmet para crear los mejores maridajes con la gran variedad de vinos que se presentan.

El estado invitado es Guanajuato, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015. «La Vendimia México», es un evento para toda la familia y  contará con áreas recreativas para niñas y niños. Está proyectado recibir a más de 40 mil visitantes en los dos días de evento. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 59504529 o al correo contacto@lavendimiamexico.mx; los boletos ya se encuentran a  la venta a través del sistema Ticktemaster y podrán adquirirse en las taquillas el día del evento.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO