lunes, junio 17, 2024
InicioLocalSin recortes

Sin recortes

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • Sólo áreas electorales registrarán reducción presupuestal.
  • Gobierno busca ingresos por 221 mil millones de pesos.

 

 

    Pese al pronóstico reservado de posible reducción, el Gobierno del Estado de México presentó su proyecto de Paquete Fiscal 2016 con un aumento general de 4.4 por ciento de ingresos y egresos, lo que significa que ninguna área de la administración pública se verá afectada con recorte alguno.

Lo anterior al ascender los recursos a los 221mil 285.7 millones de pesos, donde con antelación se había anunciado en materia de educación, seguridad, salud e infraestructura, no sólo no existió disminución si no hubo aumento, mientras otras áreas se mantuvieron como en el último año.

Las áreas electorales y el gasto corriente, es decir consumo de gasolina, teléfono, transporte entre otros, se les contempla con impactos negativos en sus participaciones.

El Ejecutivo estatal presentó el proyecto Paquete Fiscal a la LIX Legislatura local a través del secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, quien consideró que los recursos de ingresos y egresos son tanto responsables como austeros, lo que permitirá proteger la economía de las familias mexiquenses en el 2016.

«La prioridad del gobierno es presentar un presupuesto cercano a la gente, responsable y con políticas públicas orientadas a cumplir con los tres grandes objetivos estratégicos de la administración estatal», afirmó.

Ante los líderes de los grupos parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, el funcionario estatal abundó que en el caso de seguridad se tendrá un incremento de 3.9 por ciento y 3.3 por ciento en Infraestructura.

Mientras que en el área de Desarrollo Social se destinarán 7 de cada 10 pesos, priorizando en el rubro educativo y de salud.

«En seguridad y justicia vamos a tener… un incremento 3.9 por ciento… siempre van a ser beneficiados seguridad, educación, salud e infraestructura», detalló.

En cuanto al impacto negativo en asignaciones de recursos para el 2016 el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), verá reducido su prepuesto en 47.9 por ciento y en menor porcentaje el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM).

«En el Instituto Electoral tenemos una disminución 955 millones y el Tribunal tiene una disminución 24 millones de pesos… esas serán las únicas dependencias que tendrán un recurso importante», mencionó.
Entre otros recursos que contempla el proyecto Paquete Fiscal 2016 son participaciones y aportaciones federales con un incremento del 5.3 por ciento y 4.8 por ciento, respectivamente.

PODRÍA INTERESARLE ...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO