Alistan centros de acopio en Naucalpan

7
203
La presidenta municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque Ortiz convocó a los naucalpenses a apoyar a los afectados por el huracán Patricia, anunció que se instalarán centros de acopio en el Palacio Municipal, en el Centro Geriátrico y en las oficinas centrales del DIF local.
  • Llaman a naucalpenses a solidarizarse con afectados por el Huracán Patricia.

 

    Naucalpan, Méx.- Tras anunciar que el gobierno municipal abrirá tres centros de acopio para ayudar  a los afectados por el huracán Patricia, la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz, hizo un llamado a todos los naucalpenses a que apoyen con víveres para los damnificados.

“A partir del lunes 26 se pondrán en operación tres centros de acopio para ayudar a los damnificados por el huracán Patricia, por lo que invitamos a todo aquel ciudadano de Naucalpan que tenga las posibilidades de ayudar, lo haga”, dijo la presidenta municipal.

Independientemente del apoyo de víveres que será enviado a la gente que lo necesite, debido a los pronósticos que hay de lluvias intensas durante dos semanas, Oyoque Ortiz comentó que los dos albergues con los que cuenta el DIF municipal están listos en caso de ser necesario.

Se requieren alimentos enlatados como atún, sardinas, chiles y verduras, así como frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta y sal en bolsa, además de mayonesa, café, azúcar, chocolate y mermeladas.

Artículos de higiene personal, como papel higiénico, toallas femeninas, cepillos y pastas dentales, champú, jabón en barra y rastrillos para afeitar, así como jabón en polvo, pino, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

Los tres centros de acopio, que se implementarán a partir del lunes, operarán de 9:00 a 18:00 horas, se ubicarán en las instalaciones el Centro Geriátrico del DIF, ubicado en calle 5 de Mayo No. 12, Naucalpan Centro; en el lobby del Palacio Municipal, ubicado en Avenida Juárez No. 39, Col. El Mirador y en las oficinas centrales del DIF municipal, en avenida de Los Arcos, Naucalpan Centro, frente la Cruz Roja.