Apuestan a educación técnica profesional

0
95
Durante la presente administración se han realizado importantes esfuerzos para acercar más servicios educativos a la comunidad huixquiluquense a fin de otorgar a los jóvenes preparación académica centrada en las nuevas demandas del mercado laboral, señaló el alcalde José Reynol Neyra.
  • Estimulan a estudiantes de Huixquilucan.

    Con el propósito de brindar a los estudiantes espacios dignos para favorecer su desarrollo académico así como estimular a los jóvenes del municipio a comenzar estudios técnicos profesionales, la comunidad del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del  Estado de México (CECyTEM), recibió en propiedad el terreno ubicado en Camino Vecinal Número 1, en la comunidad de San Ramón, como resultado del trabajo en comunidad entre la sociedad y el Gobierno municipal de Huixquilucan encabezado por José Reynol Neyra González.

Durante la entrega oficial del terreno, Neyra González señaló durante la presente administración se ha realizado importantes esfuerzos para acercar más servicios educativos a la comunidad huixquiluquense a fin de otorgar a los jóvenes preparación académica centrada en las nuevas demandas del mercado laboral. Ante Edgar Alfonso Hernández Muñoz, director General del CECYTEM; integrantes del Cabildo, alumnos y padres de familia, el Alcalde reiteró que una máxima de la administración municipal es el impulso permanente a la educación.

En este sentido, reconoció que el estímulo a la educación contribuye a la formación de la sociedad del futuro, “estos esfuerzos nos permitirán tener ciudadanos de bien y profesionalizados en diversas áreas de conocimiento. Todo esto se logra gracias a la coordinación de sociedad y gobierno, por eso jóvenes denle las gracias a sus padres por brindarles la oportunidad de mejorar su futuro a través del estudio”, precisó el Alcalde.

En tanto, Edgar Alfonso Hernández Muñoz, director General del CECYTEM, agradeció la donación del ayuntamiento ya que destinar el terreno para educación, dijo, es una gran decisión. Aseguró que al recibir este terreno de 13 mil metros cuadrados, la comunidad estudiantil, académica y administrativa, adquieren un mayor compromiso con la sociedad huixquiluquense, egresando  alumnos con una sólida  preparación técnica profesional: “ustedes ponen el edificio, nosotros, el valor académico y los padres, apoyo a sus hijos para que sigan estudiando”.