Acciones contra cáncer de mama

0
183
Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF Tlalnepantla hizo un llamado a todas las mujeres a perder el miedo a autoexplorarse, dijo que hay que luchar contra el Cáncer de Mama que es una enfermedad que afecta a toda la familia no sólo a las mujeres.
  •     Organizó simposio en el Auditorio del DIF Santa Mónica.

 

    Tlalnepantla, Méx.- La principal premisa, es enseñar a escuchar con amor los mensajes del cuerpo, por tal motivo, el DIF Tlalnepantla que preside Verónica Rocha Vélez, a través de la Dirección Médica; realiza Simposium de lucha contra el Cáncer de Mama, teniendo como sede el Auditorio DIF Santa Mónica.

Acompañada del coordinador regional del DIFEM, Miguel Ángel Molina, de la directora de Desarrollo Social, Mariana Ángeles Valencia, en representación del presidente municipal Alfredo Martínez González, autoridades municipales y del Sistema; Verónica Rocha Vélez dio la bienvenida al auditorio asistente, haciendo un llamado a todas las mujeres a perder el miedo a autoexplorarse, ya que por temor a ser diagnosticadas con esta enfermedad, esta misma se va apoderando de su cuerpo y al momento de querer enfrentarla, puede ser demasiado tarde, provocando hasta la muerte.

“El cáncer nos afecta a todos, hombre y mujeres, hijos e hijas, amigos y amigas, doctor y paciente, y es así, cuando una mujer padece de cáncer, la familia, hijos, amigos y todos los que la rodean, también sufren”, expresó la presidenta del Sistema Municipal.

Cuando el cáncer de mama se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de un tratamiento para que las posibilidades de curación sean elevadas, es por eso que el especialista en Ginecología y Obstetricia, el Dr. José Luis Razo Vega, impartió el tema “Cáncer de Mama, azote de la Humanidad”, cuya finalidad, fue crear conciencia en las mujeres y público presente a fomentar la autoexploración, a perder el miedo de atenderse cuando se encuentra alguna anomalía y a saber identificarlo, ya que este cáncer, no presenta dolor alguno.

Este tipo de padecimiento, no sólo afecta la apariencia física, sino también afecta directamente en las emociones, es así como la Mtra. en Psicoterapia Humanística, Ivette Ortega, impartió el tema “Enfrentando el Cáncer con Dignidad”, quien explicó que el impacto psicológico de las pacientes que son diagnosticadas con este tipo de cáncer, causan una inestabilidad mental y emocional, invaden la mente de la mujer con un sinfín de preguntas y cuyas reacciones emocionales frente al diagnóstico, se presentan con la incredulidad, la negación, la preocupación, miedo, enojo y angustia.