- Otorgan recursos económicos a la infante que requiere una cirugía de trasplante cloclear.
Naucalpan, Méx.-Los directores generales, funcionarios de la Administración 2013-2015 y la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, apoyan con recursos económicos a una menor que nació con sordera y necesita que se le realice una cirugía de Trasplante Cloclear y su familia no puede costearla.
«La señora Virginia vino a buscarme hace 15 días porque su hija Mariana Yuritzi no escucha y necesita una cirugía denominada Trasplante Cloclerar, que tiene un costo de más 26 mil dólares, por lo que solicité el apoyo de los directores y le reunimos 90 mil pesos y espero que de aquí a diciembre les podamos aportar algo más», señaló la presidenta municipal.
Agregó que en cuanto hizo del conocimiento a los directores el caso de la niña Mariana Yuriutzi, y de la situación en la que se encontraban sus padres, ya que no le podían pagar la cirugía, de inmediato recibió el apoyo voluntario y se logró reunir la cantidad que le entregamos.
«Mi hija nació con sordera profunda, a la edad de dos años fue cuando nos dimos cuenta de su problema y se le compraron auxiliares auditivos, pero no le han servido de mucho y después de realizarle análisis resultó ser candidata de Trasplante Cloclear, pero cuesta 26 mil 800 dólares y por esos estamos buscando el apoyo», dijo Virginia García Canseco, madre de Mariana Yuritzi.
Al recibir el dinero de manos de la presidenta municipal, agradeció el apoyo y pidió a la presidenta le diera las gracias a todos los funcionarios del gobierno por el dinero que le otorgaron, porque eso va a ayudar para que la pequeña Mariana Yuritzi pueda escuchar.
Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar, lo puede utilizar personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas y se implanta por medio de una cirugía.
Tanto niños como adultos pueden ser candidatos para un implante coclear, las personas que son candidatas para estos dispositivos pueden haber nacido sordos o pueden haber quedado sordos después de aprender a hablar, los niños hasta de 1 año de edad ahora son candidatos para someterse a esta cirugía.