Apoyan funcionarios a niña Mariana Yuritzi

0
115
Servidores públicos de Naucalpan brindan apoyo a la niña Mariana Yuritzi para que sea operada, la presidenta municipal Claudia Oyoque, entregó 90 mil pesos aportados por los directores de la administración, a los padres de la menor.
  • Otorgan recursos económicos a la infante que requiere una cirugía de trasplante cloclear.

 

    Naucalpan, Méx.-Los directores generales, funcionarios de la Administración 2013-2015 y la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, apoyan con recursos económicos a una menor que nació con sordera y necesita que se le realice una cirugía de Trasplante Cloclear y su familia no puede costearla.

«La señora Virginia vino a buscarme hace 15 días porque su hija Mariana Yuritzi  no escucha y necesita una cirugía denominada Trasplante Cloclerar, que tiene un costo de más 26 mil dólares, por lo que solicité el apoyo de los directores y le reunimos 90 mil pesos y espero que de aquí a diciembre les podamos aportar algo más», señaló la presidenta municipal.

Agregó que en cuanto hizo del conocimiento a los directores el caso de la niña Mariana Yuriutzi, y de la situación en la que se encontraban sus padres, ya que no le podían pagar la cirugía, de inmediato recibió el apoyo voluntario y se logró reunir la cantidad que le entregamos.

«Mi hija nació con sordera profunda, a la edad de dos años fue cuando nos dimos cuenta de su problema y se le compraron auxiliares auditivos, pero no le han servido de mucho y después de realizarle análisis resultó ser candidata de Trasplante Cloclear, pero cuesta 26 mil 800 dólares y por esos estamos buscando el apoyo», dijo Virginia García Canseco, madre de Mariana Yuritzi.

Al recibir el dinero de manos de la presidenta municipal, agradeció el apoyo y pidió a la presidenta  le diera las gracias a todos los funcionarios del gobierno por el dinero que le otorgaron, porque eso va a ayudar para que la pequeña Mariana Yuritzi   pueda escuchar.

Un implante coclear es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar, lo puede utilizar personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas y se implanta por medio de una cirugía.

Tanto niños como adultos pueden ser candidatos para un implante coclear, las personas que son candidatas para estos dispositivos pueden haber nacido sordos o pueden haber quedado sordos después de aprender a hablar, los niños hasta de 1 año de edad ahora son candidatos para someterse a esta cirugía.