Instalan cisternas y calentadores solares

0
109
El Cabildo de Tlalnepantla aprobó instalar cisternas y calentadores solares en 14 comunidades, acciones que se llevarán a cabo gracias a la modificación de la ejecución del presupuesto del FAIS 2015 en acciones para vivienda social.
  •  El objetivo es beneficiar al menos a mil 600 familia de catorce comunidades en Tlalnepantla.

 

    El gobierno de Tlalnepantla instalará mil cisternas y 600 calentadores solares en beneficio de al menos mil 600 familias de 14 comunidades, que además disminuirán el daño al medio ambiente, gracias a que el Cabildo aprobó por unanimidad modificar las acciones programadas para ejecutar por el Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social con recursos del FAIS 2015.

Esto, después de la autorización que se dio en meses pasados de la ejecución del gasto del Fondo de Infraestructura Social (FAIS) 2015 del gobierno federal, de 33 millones 976 mil 696 pesos, que anteriormente estaban destinados a hacer cuartos, muros y losas, con los que sólo se beneficiaría a cerca de 400 familias.

El presidente municipal Alfredo Martínez González, afirmó que los gobiernos deben influir positivamente en el desarrollo sostenible y apoyar la infraestructura adecuada para la captación y resguardo del agua en los hogares y es por eso que se impulsan estas acciones.

«Estamos llevando un apoyo mayor con dos beneficios: incrementar el número de familias favorecidas a más de mil 600 acciones, generando a la vez un aprovechamiento energético con la instalación de calentadores que disminuyen el impacto en el medio ambiente», dijo el alcalde.

José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, informó que los beneficiarios pertenecen a 14 comunidades que el Consejo Nacional de Evaluación para la Política del Desarrollo Social (CONEVAL) estableció, delimitando 40 AGEBS (Área Geoestadística Básica) para ser apoyadas.

Éstas comunidades son: Lomas de San Juan Ixhuatepec, San Juan Ixhuatepec, San Isidro Ixhuatepec, Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas Primera, Segunda y Tercera Sección, la Petrolera, Tepeolulco, Lomas de Tepeolulco, Cuauhtémoc, Ex Ejido de Santa Cecilia, Ampliación Gustavo Baz y Franja Municipal.