Artistas de Tultepec plasmarán mural

67
74
Más allá de su valor artístico, contribuirá a mantener y difundir la de la cultura de Tultepec,un grupo de artistas de esta municipalidad expresaran en su tradición musical, pirotecnia y fiestas populares, en un mural.

Como una forma de exaltar y mantener los valores culturales de Tultepec, que son parte de su identidad, los connotados pintores locales Albino Luna Sánchez, Agustín Cervantes, Roque Solano Reyes y Ángel Solano; plasmarán el quehacer festivo de este municipio en un mural de imágenes desmontable, técnica que han utilizado grandes muralistas de México como David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.
El mural se desarrollará en acrílico sobre lienzos en varios módulos desmontables, que en conjunto permitirán la posibilidad de exhibirlo de forma itinerante, antes de colocarse definitivamente en el espacio destinado para ser apreciado como obra pública en el nuevo edificio anexo a la presidencia municipal, que actualmente está en construcción. La realización de esta obra más allá de su valor artístico en sí misma, contribuirá a mantener y difundir las manifestaciones de la cultura de Tultepec expresadas en su tradición musical, pirotecnia, fiestas populares, y recientemente, en la pintura y el arte de la cartonería en los jóvenes. Así lo explicó al artista plástico Albino Luna Sánchez, uno de los creadores del mural, quien agregó que el mural como obra pública se suma a otras piezas de arte, a su parroquia, a su pasado prehispánico y prehistórico, para así crear un nuevo atractivo turístico en beneficio a la economía del pueblo.