Atención especial para madres adolescentes

0
69
Se puso en marcha la casa «Mater Dei» en las instalaciones centrales del DIF Huixquilucan, donde las madres que asistan serán atendidas por ginecólogas, psicólogas, nutriólogas y enfermeras.
  • En el municipio se han atendido más de 900 embarazos de jóvenes, de los cuales el 60 por ciento no han sido planificados.

 

    El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, inauguró las instalaciones de la casa «Mater Dei», en la que se brindará atención a madres huixquiluquenses, especialmente a adolescentes, para que desarrollen de mejor manera su rol de mamá con el apoyo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Acompañado por la presidenta del DIF de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, así como por la directora Teresa Belgodere, integrantes del cabildo y directores de la administración municipal, el alcalde recalcó que una muestra del gran trabajo que se realiza en el DIF es la casa de atención «Mater Dei», que se pone en operación a favor de las mujeres de la localidad, con especial atención a las adolescentes que son madres.

Vargas del Villar destacó que en Huixquilucan se han atendido más de 900  embarazos de jóvenes, de los cuales el 60 por ciento no han sido planificados, es por eso la importancia de esta casa de atención a madres jóvenes.

La presidenta del DIF, Romina Contreras Carrasco, subrayó que en «Mater Dei» tendrán la posibilidad de ser atendidas por doctoras especialistas en ginecología, psicología, nutrición, enfermeras y médicos, además, se les ofrecerán cursos y talleres para que realicen de la mejor manera su rol de madre a temprana edad.

Asimismo, el gobierno municipal entregó 100 paquetes de cunas de cartón para que las familias de escasos recursos del municipio puedan tener a sus bebes en lugares confortables y seguros.

Como parte de la ayuda que se brindará a las madres huixquiluquenses que lo necesiten, en la casa «Mater Dei», ubicada en las oficinas centrales del DIF, se apoyará con pañales, leche y mamilas para que las mamás adolescentes tengan lo necesario para atender a sus pequeños.