ULDOS-CTC consolida un nuevo sindicalismo

1
66
Rubén Domínguez, líder de ULDOS, señaló que la competencia no está dentro de las empresas sino afuera, en el mercado internacional; por lo que afirmó que se debe exigir a los industriales a invertir más en la capacitación para incrementar la productividad.
  • Exigir a los industriales a invertir más en la capacitación para incrementar la productividad.

 

    Después de participar con más de cinco mil trabajadores en el acto conmemorativo al 1 de mayo en Tlalnepantla, en el que asistió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, además de Raúl Domínguez Rex, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores y Campesinos (CTC), entre otros líderes sindicalistas, la Unión Leonel Domínguez de Organizaciones Sindicales (ULDOS), encabezada por su secretario general, Rubén Domínguez Todd, festejaron en sus oficinas tan significativa fecha.

En su mensaje, Rubén Domínguez fue claro al señalar que la competencia no está dentro de las empresas, sino afuera, en el mercado internacional; por lo que afirmó que se debe exigir a los industriales a invertir más en la capacitación para incrementar la productividad. El líder de ULDOS agregó que hoy, los trabajadores han cambiado en sus peticiones y en el debate. «Ahora -dijo- queremos empresarios que inviertan en la empresa, que nos vuelvan empresas productivas, que entiendan que la competencia no está al interior de la empresa, está en afuera contra los nuevos mercados internacionales.

«Los que integramos la Unión Leonel Domínguez de Organizaciones Sindicales estamos plenamente convencidos de que con nuestro trabajo lograremos que las empresas afiliadas a nuestra central lograrán mejores resultados que redundarán, sin duda, en mejores condiciones laborales para nosotros, y por ende, para los empresarios», enfatizó.

Finalmente, subrayó que bajo este lineamiento, ULDOS seguirá siendo la central que ponga la muestra de cómo hacer un nuevo sindicalismo en México. Previamente entrevistado en el marco del acto obrero en Tlalnepantla, el secretario general adjunto de ULDOS-CTC, Germán Aldana, informó que esa central participó con un contingente de cinco mil 400 trabajadores que participaron con mucho ahínco en este acto conmemorativo.