Atiende DIF Coacalco necesidades de vecinos

0
209
Familias en situación vulnerable de Coacalco están recibiendo el apoyo del DIF municipal quien les brinda pan y les entrega despensas con un mínimo costo de recuperación.
  •  Con donación de pan y despensas con un mínimo costo de recuperación.

 

    El Sistema Municipal DIF Coacalco a través de la Coordinación para la Procuración de Fondos apoya a las familias en situación vulnerable con la donación de pan y la entrega de despensas con un mínimo costo de recuperación.

«Todos los días se entrega una bolsa con pan a las familias que acuden a la plática de valores que forma parte del programa Aprendiendo a Pescar cuyo objetivo es enseñar a la población a vivir con valores y a saber cómo salir adelante de las situaciones que se presentan y no claudicar en los intentos por alcanzar sus sueños», explicó Marisol Angélica Ramírez Vázquez, coordinadora del área.

Esta semana el valor a tratar fue la Honestidad y a los presentes se les explicó la importancia de fomentar los valores en las nuevas generaciones y claro practicarlos en el día a día. «Es triste reconocer que en la actualidad, los valores no forman parte en la educación de los niños y jóvenes, es por ello que queremos retomarlos para dar un giro en la convivencia social y el desarrollo del municipio, no descubrimos el hilo negro, pero tenemos la convicción de poner nuestro granito de arena», señaló la coordinadora.

Las donaciones se logran con el apoyo de empresas como Wal-Mart, City Club y Aurrera, en promedio se entregan de 30 a 40 bolsas diarias, el beneficio es para una vez a la semana. Gracias a la colaboración de la Fundación Lolita Ayala es que se conforma el banco de alimentos, se arman más o menos 90 despensas cuyo costo oscila entre los 30 y 80 pesos, incluyen frutas, verduras, productos de limpieza y abarrotes.
Porque el compromiso de DIF Coacalco es apoyar a las familias de escasos recursos, es que se realizan gestiones para que el beneficio sea real y para una gran cantidad personas.