Atienden nutrición de grupos vulnerables

0
55
A fin de ayudar a combatir la pobreza alimentaria, el gobierno de Ecatepec que preside Indalecio Ríos, puso en marcha el programa Canasta Básica con el que se entregarán 65 mil 550 despensas.
  • Arranca en Ecatepec entrega de 65 mil canastas básicas, como parte del programa para combatir la pobreza alimentaria.

 

    El Gobierno de Ecatepec  arrancó el programa de Canasta Básica con la entrega de 65 mil 550 despensas en una semana, lo cual ayudará a combatir la pobreza alimentaria, toda vez que en el municipio el índice de  marginación, según cifras del Instituto Nacional de Estadística  y Geografía (INEGI) es de 6 por ciento.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, dijo que este programa se enfoca a la población más vulnerable, principalmente  madres solteras,  personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que las despensas  contienen productos que aportan una alimentación balanceada.

«Entregamos   estas despensas  en las colonias que hemos detectado  con carencia alimentaria, para fortalecer la nutrición de las familias y con ello sumarnos al programa nacional Cruzada Contra el Hambre», dijo el edil.

Explicó que  esta primera entrega que se llevará a cabo  del 3 al 9 de mayo y corresponde a los meses de marzo y abril; a partir del próximo mes la administración local entregará 40 mil paquetes alimenticios a los beneficiarios de este programa.

Puntualizó que  los productos que  otorga la administración local son de primera calidad,    y son  repartidos a población de colonias  de los tres polígonos prioritarios  -Norte, Centro y Sierra-, que concentran parte de la población de Ciudad Cuauhtémoc, Aragón y San Andrés de la Cañada, entre otras.

Detalló que de las 65 mil 500 despensas,  90 por ciento fueron destinadas a mujeres,  cinco a personas con discapacidad  y enfermos crónicos, el resto para adultos mayores.

Anunció que  para  que las familias reciban su canasta en un lugar más cercano a sus domicilios  y sea ágil la entrega, el gobierno municipal establecerá  52 centros de distribución  en puntos estratégicos del municipio de fácil accesos.

Guadalupe Nava, vecina de Ciudad Cuauhtémoc, madre soltera de una menor  con discapacidad dijo que este beneficio contribuye a la alimentación de su pequeña ya que debido  a su estado físico no puede trabajar.

«Me va a ir mejor con esta ayuda, están bien los productos,  y con los centros de distribución  ya  me será más fácil obtener mi despensa,  porque a veces no hay quien me pueda llevar», indicó.