Atienden peticiones de personas extraviadas

0
114
En lo que va del gobierno que preside Víctor Estrada Garibay, la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género de Cuautitlán Izcalli ha atendido a un total de 124 peticiones de búsqueda de personas.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Un total de 124 peticiones de búsqueda de personas ha atendido la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género de Cuautitlán Izcalli, en los dos años y tres meses de la actual administración municipal, encabezada por Víctor Estrada Garibay.
Andrea Suberza Rodríguez, encargada de la dependencia, destacó que las solicitudes de búsqueda tuvieron resultados positivos, ya que todas las personas fueron localizadas con vida. Detalló que alrededor del 80 por ciento de los casos son jóvenes; en su mayoría mujeres menores, de entre 14 y 17 años de edad, que optan por marcharse de su hogar debido a problemas familiares -violencia o falta de comunicación-, de adicción u otras razones. «Comúnmente huyen con su pareja, que por lo regular es mayor que ellas; llegan con familiares o con amigos. Por fortuna, la rápida intervención de las autoridades ha prevenido que los casos pasen a una situación más grave y en ninguno de éstos se ha encontrado vinculación con algún delito, como trata o secuestro», mencionó la funcionaria. Apuntó que gracias a los nuevos protocolos de búsqueda, la mayoría de las personas fueron localizadas en un lapso no mayor a tres horas. Andrea Suberza señaló que la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género actúa conjuntamente con la Fiscalía estatal y brinda apoyo a municipios aledaños, como Tepozotlán Tultitlán, Huehuetoca y Zumpango. Explicó que para evitar la reincidencia y que se expongan a los riesgos de deambular por la calle, las personas localizadas reciben terapia psicológica, junto con sus familiares, en la Fiscalía de Personas Desaparecidas o Ausentes.